• 15 JUL DE 2024

Claudio Bravo, Gary Medel y el mundo entero reclama por el arbitraje de Wilmar Roldán

Wilmar Roldan tuvo un cuestionado arbitraje | ATON

Los referentes de la Generación Dorada, y futboleros de otros países, se indignaron por el cometido del colombiano.

Chile quedó eliminado en la fase de grupos de Copa América, tras empatar sin goles ante Canadá en Orlando, Estados Unidos.

La Roja necesitaba un triunfo para avanzar a cuartos de final, pero se encontró con una serie de dificultadas que se relacionaron estrechamente con el arbitraje de Wilmar Roldán.

Todo comenzó en los primeros cuatro minutos, cuando Moïse Bombito agredió a Rodrigo Echeverría con un codazo que fue totalmente ignorado por el colombiano y el VAR.

Y por si fuera poco, Gabriel Suazo se fue expulsado por ganarse una segunda amarilla en lo que fue una jugada dudosa. Muchos aseguraban que si bien era falta, no daba para amonestación.

Codazo de Bombito a Echeverría, Captura de pantalla
VIDEO | ¡Era roja!: chilenos explotan por codazo de Bombito a Echeverría que quedó sin sanción

El central canadiense golpeó al volante chileno, en una jugada que por lo menos debió ser revisada por el VAR.


Síguenos en: Google News


Quedar con 10 jugadores sin duda dejó en desventaja a un Chile que si bien intentó generar ocasiones, no pudo ante la superioridad numérica de los canadienses.

Claudio Bravo, que estaba presente en el partido, fue de los que más se indignó con el asunto. De hecho, y según Radio ADN, junto a Matías Catalán encararon a Roldán en el entretiempo.

Una vez finalizado el encuentro, el bicampeón de América disparó con todo contra el arbitraje: "Increíble que con la tecnología que existe a día de hoy en el fútbol te puedan cagar de está manera, cuesta mucho entenderlo, imposible competir contra esto. Nos vamos con la frente en alto, entregamos todo!".

Gary Medel, por su parte, se sumó a las críticas fiel a su estilo, acordándose del arbitraje de Andrés Matonte ante Argentina: "Y nos siguen robando y cagando".

Pero otros fanáticos alrededor del mundo le prestaron ropa a Chile y manifestaron su indignación a lo hecho por el cafetalero.

"Es el atraco del siglo", "el VAR no vio esto?", "soy de colombiano y qué robo le están metiendo a Chile", y  "soy colombiano y me da vergüenza que existan pícaros como Roldan" fueron algunos de los comentarios que se registraron en X.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones