• 19 JUL DE 2024

"Estaríamos metidos en un lío grande": Guarello apunta al VAR por la segunda amarilla de Suazo

Guarello sobre el arbitraje de Roldán | Archivo

El periodista destacó una declaración de Pablo Milad, que asegura que al árbitro colombiano le avisaron desde el VAR que debía mostrarle una segunda amarilla al lateral izquierdo, algo que no estaría permitido.

Juan Cristóbal Guarello realizó un cometario a considerar durante su participación en Tele13, en el que apuntaba al VAR por la expulsión de Gabriel Suazo, en el empate sin goles ante Canadá.

Cabe recordar que el lateral izquierdo recibió una segunda tarjeta amarilla en el minuto 27, por una entrada por detrás a Richie Laryea, lo que le valió una cartulina roja.

De ahí en más, la Roja quedó en desventaja numérica respecto de los canadienses, y no fue capaz de abrir el marcador para conseguir la clasificación a cuartos de final.

Durante su participación en Tele13, el comentarista aseguró que el VAR pudo tener injerencia en la expulsión del formado en Colo Colo, citando un dicho de Pablo Milad.

Pablo Milad y Wilmar Roldán, Archivo
VIDEO | "Nunca más nos dirigirá un partido": Pablo Milad disparó con todo contra Wilmar Roldán tras polémico arbitraje

El presidente de la ANFP aseguró que no es primera vez que ocurren episodios de arbitraje cuestionable por parte del colombiana, y que la situación "es muy frustrante".


Síguenos en: Google News


"La secuencia de la segunda amarilla de Suazo. Corren los segundos, pide amarilla Laryea. Miren a Roldán, no pone amarilla...", comenta el comunicador.

Luego, menciona: "La cámara se quedó con la reacción... 32 segundos después le pone la amarilla (a Suazo). Lo que dice Milad es que por la muela le avisan que es amarilla".

"Ahora, ¿qué puede hacer la ANFP? Pedir la liberación de los audios, incluido el golpe de Bombito. No sabemos si lo van a dar", dijo.

Por último, apuntó: "Si llega a ser cierto que pidieron una amarilla, algo que está fuera de las atribuciones del VAR, estamos metidos en un lío grande que pone en entredicho toda la estructura arbitral de la Conmebol".

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones