• 15 JUL DE 2024

Los detalles que faltan para que Charles Aránguiz retorne a la U: Llegaría junto a defensa titular de La Roja

Charles Aránguiz | Redes sociales

El "Príncipe" tiene el deseo de retornar al cuadro azul, sin embargo, las negociaciones estarían complicadas con Inter de Porto Alegre, su actual club.

Enorme expectación ronda por los pasillos del CDA. Y es que durante los últimos días comenzaron los rumores de un posible regreso de Charles Aránguiz a Universidad de Chile luego de haber partido de los azules hace ya 11 años.

Rápidamente los rumores se convirtieron en algo concreto y desde Azul Azul, la concesionaria del club, comenzaron a negociar con el "Príncipe", quien tendría el deseo de volver este mismo semestre al fútbol chileno.

El acuerdo con el volante estaría casi hecho, sin embargo, las negociaciones más complicadas se han dado con el Inter de Porto Alegre, el actual club de Aránguiz.

De acuerdo a lo revelado por La Tercera, el primer paso para que Charles Aránguiz vuelva a la U está hecho, pues el jugador de 35 años desea volver a Chile para estar más cerca de su familia y terminar su carrera de manera competitiva en el club de sus amores.

Charles Aránguiz se acerca a la U, Instagram
Refuerzo de lujo: hinchas de la U se ilusionan y ya compran la "20" de Charles Aránguiz

El volante podría volver a Chile luego de exitosos pasos por Alemania y Brasil.


Síguenos en: Google News


Las trabas las ha puesto el cuadro brasileño; primero su entrenador Eduardo Coudet, quien quería contar con el oriundo de Puente Alto este semestre, aunque finalmente terminó cediendo ante los deseos del jugador. 

Cabe revelar que existe una cláusula de salida en el contrato de Aránguiz, pero ambas partes deben estar de acuerdo, es decir, hay que entrar a negociar de lleno con el "Colorado".  

¿Vuelve Igor Lichnovsky? 

Pero no es el único movimiento que habría en la Universidad de Chile, ya que en las últimas horas se reactivó el interés azul por Igor Lichnovsky, el defensa de 30 años y formado en la U, que actualmente se encuentra con la Selección Chilena disputando la Copa América.  

Sin ir más lejos, de acuerdo a lo consignado por El Agora, la U ya tendría arreglado el regreso del zaguero, considerando que el mismo entrenador, Gustavo Álvarez, solicitó un defensa central en el petitorio de refuerzos.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones