La fase de grupos de la Eurocopa entró en su recta final, y este lunes se cerró el Grupo B con la dramática clasificación de Italia, que en los descuentos logró igualar 1-1 con Croacia.
Los de la Bota llegaron a 4 puntos, para situarse en el segundo lugar de la zona, tras España que llegó a las 9 unidades tras derrotar a Albania 1-0.
Así los croatas fueron los grandes perdedores del grupo, con apenas 2 puntos y la prematura eliminación, que de paso se convirtió en la última experiencia internacional con su selección de Luka Modric.
Precisamente el volante del Real Madrid hizo historia al convertirse en el jugador más veterano en marcar un gol en la Euro (38 años y 289 días), pero eso en los descuentos no sirvió de nada.
Gol de infarto
En la última jugada del partido Mattia Zacagnni anotó el 1-1, y Modric, que ya estaba en el banco, se hundió en su asiento sin poder creer lo que pasaba.
La imagen de Luka completamente destrozado dio la vuelta al mundo, y en su mayoría los usuarios en redes sociales solidarizaron con un jugador que alguna vez fue elegido el mejor del mundo, pero que nunca pudo ganar nada con su selección.