• 17 JUL DE 2024

"Me quería matar": Final de Copa América perdida ante Chile sigue penando a Lionel Messi

Lionel Messi, 2016 | Redes sociales

El astro argentino dijo que el vestuario tras la final perdida ante La Roja en 2016 fue el peor de su proceso con la Albiceleste.

El recuerdo de la final de la Copa Centenario 2016 sigue estando muy presente para los hinchas chilenos, más aún teniendo en cuenta que este martes Chile y Argentina se volverán a ver las caras en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024.

En la previa el encuentro, Lionel Messi recordó la final perdida en Copa América 2016 La Roja, precisamente, la tanda de lanzamientos penales, y contó cuál fue la sensación al momento de errar su ejecución tras el fallo de Arturo Vidal.

Según contó en conversación con "Clank" del periodista Juan Pablo Varsky, el vestuario de la Albiceleste fue el peor que le ha tocado vivir en su trayectoria con la escuadra trasandina.

Pablo Milad
"Hubo una discrepancia": Pablo Milad reveló que existieron roces entre los jugadores de La Roja

La situación se habría dado luego del empate 0-0 frente a Perú por el debut en Copa América.

"Era la tercera final seguida, habíamos hecho una Copa América muy buena a nivel de juego, llegando a la final siendo muy superior al resto, porque en la final a Chile si bien no tuvimos muchísimas ocasiones claras, a nivel de juego también fuimos superiores y volvíamos a perder de nuevo de penales, a raíz de eso pasa lo mío, mi declaración", recapituló, refiriéndose a la frase en que renunció a Argentina.


Síguenos en: Google News


Sobre el fallo de su penal, el delantero del Inter Miami afirmó que "es un poco lo que me pasó cuando perdí la pelota con Francia -en la final del Mundial-, de ser autocrítico con uno mismo, en ese momento me quería matar porque era el primer penal, el que nos ponía en ventaja".

"Le quise pegar fuerte cuando sabía que no hacía falta, que tenía claro que no sé por qué, que a Bravo lo conocía, que iba a ese lado, y bueno ahí fue una cruz hacia mí mismo cuando erré por no poder poner en ventaja a mi equipo después que ellos habían errado y porque siempre pienso que el primer penal hay que hacerlo, es importantísimo, y no fue de esa manera", complementó. 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones