La Roja se prepara para enfrentar su segundo duelo en esta Copa América 2024. Tras el deslucido empate sin goles ante Perú, los dirigidos por Ricardo Gareca medirán fuerzas ante Argentina este martes a las 21:00 horas (horario de Chile).
Con respecto al nivel exhibido frente al vecino país, el panorama asoma más incierto para el vital duelo frente a los trasandinos. Sin ir más lejos, en el debut copero, Alexis Sánchez tuvo una ocasión clarísima para desnivelar, ocasión que se transformaría en la más clara del combinado nacional.
Al respecto, el goleador histórico de la Selección Chilena vivió un momento tenso con Eduardo Vargas en pleno partido ante la Bicolor. Fue uno de los roces que tuvo el plantel en ese rocoso partido frente a la escuadra peruana. Incluso el presidente de la ANFP, Pablo Milad, lo confirmó.
"Siempre es madurar como equipo. Esto nos sirve para las clasificatorias, que es lo más importante para nosotros. Pero sí queremos llegar lo más arriba en este campeonato", aseguró el timonel en entrevista con DSports Chile, donde dejó claro que hubo opiniones cruzadas en el vestuario.
No obstante, MIlad no quiso dejar un objetivo para conocimiento público. "No hay un mínimo cuando se quiere lo mejor. Después veremos dónde se llega. Estos campeonatos sirven para unir el grupo, para desarrollar una dinámica de juego, corregir la autocrítica de jugadores y de equipo", recalcó el dirigente curicano.
"A lo mejor hubo alguna discrepancia en la cancha que después se arregla porque es parte del partido", reconoció Pablo Milad, quien tomó esas calenturas como parte natural del juego.