• 17 JUL DE 2024

Caso de "licencias falsas" salpica a la dirigencia de Colo Colo: Fiscalía confirma investigación a Aníbal Mosa

Aníbal Mosa | Redes sociales

Ocho jugadores de Colo Colo declararon en calidad de imputados debido a la presunta obtención de licencias de conducir falsas.

Ocho jugadores de Colo Colo acudieron este lunes al cuartel de la Policía de Investigaciones en Rancagua a declarar, en calidad de imputados, debido a la presunta obtención de licencias de conducir falsas.

Acompañados por sus respectivos abogados, los futbolistas llegaron alrededor de las 10:00 horas en una van de turismo y no ingresaron por la entrada principal del edificio sino que por un portón aledaño.

En esa línea, el fiscal de Alta Complejidad de la Región de O'Higgins, Carlos Fuentes, sostuvo que al menos son 80 los documentos de conducir falsificados y asociados al plantel albo y a sus respectivos familiares. Incluso, se investiga la participación del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

Gabriel Costa defiende a Alianza Lima, Alianza Lima
¿Vuelve a Colo Colo?: Gabriel Costa quedó sin club en Perú y está a detalles de retornar al fútbol chileno

El futbolista que dejó un grato recuerdo en el Cacique tendría la decisión tomada de volver a participar del Campeonato Nacional.

"Estamos investigando la falsificación de documentos desde el punto de vista de la entrega de antecedentes falsos. Primero llega la denuncia, hay una incautación donde ahí se incautaron 18 carpetas y nosotros hemos incautado más, tenemos 80. Entre ellas están los jugadores, pero hay otras personas", manifestó el persecutor. 


Síguenos en: Google News


"Se los citó a declarar en calidad de imputados porque aparecen otorgadas licencias en Nancagua al parecer entregando antecedentes falsos. Eso es lo que queremos aclarar", agregó Fuentes.

Cabe señalar que entre los implicados del caso ''licencias falsas'' figuran los nombres de Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Oscar Opazo, Dylan Portilla, Lucas Soto, Daniel Gutiérrez, Eduardo Villanueva y Diego Plaza.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones