¡Fin a la espera! Este domingo, la Selección Chilena comenzó su periplo hacia Estados Unidos para disputar la Copa América 2024, en donde debutará el próximo viernes a las 20:00 horas ante Perú en Arlington, Texas.
No obstante, no todos los jugadores viajaron juntos, como suele ser lo habitual. Y es que la delegación nacional se dividió en dos grupos para el viaje.
Pasadas las 19:00 horas llegó el primero de dos buses con parte del plantel, integrada por el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Gareca y parte del staff.
Además, viajaron en el primer turno, a las 20:40 horas, Ben Brereton, Maximiliano Guerrero, César Pérez, Brayan Cortés, Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Benjamín Kuscevic, Alexis Sánchez, Rodrigo Echeverría, Igor Lichnovsky, Eduardo Vargas, Paulo Díaz, Gabriel Suazo, Mauricio Isla, Guillermo Maripán.
En tanto, el segundo vuelo agrupó, entre otros, a Erick Pulgar, Darío Osorio, Marcelino Núñez y Thomas Galdames. Estos fueron los futbolistas del segundo grupo, a quienes se pueden agregar Víctor Dávila, Matías Catalán, Diego Valdés y Esteban Pavez, entre otros.
¿Por qué un viaje por separado?
El misterio en torno a esta incógnita es evidente. Pero de momento, podría apuntar a sospechas de problemas económicos al interior ANFP, tal como esbozó la semana pasada Juan Cristóbal Guarello.
Lo cierto es que también en 2016, cuando se jugó la Copa Centenario, la Selección Chilena viajó en dos grupos. No se debe más que a una cosa de comodidad.
Resulta que esa es la única manera en la que todos los jugadores pueden viajar en Bussiness, es decir con muchas más comodidades, teniendo en consideración que el vuelo a Atlanta es de 9 horas con 45 minutos.