• 15 JUL DE 2024

"Gareca no quiere tener problemas": "Pollo" Véliz explica por qué Arturo Vidal no estará presente en la Copa América

Leonardo Véliz y Arturo Vidal | Redes sociales

El mundialista con La Roja en Alemania 74 piensa que el comportamiento extrafutbolístico del King pesó para que el entrenador argentino decidiera no llevarlo al torneo continental.

Leonardo ''Polo'' Véliz ha sido un crítico de Arturo Vidal en el último tiempo, cuestionando su nivel futbolístico y algunas decisiones que el actual volante de Colo Colo ha tomado.

En ese contexto, el mundialista con La Roja en Alemania 1974 se refirió a la ausencia del ''King'' en la nómina de Ricardo Gareca para la Copa América 2024, asegurando que el ''Tigre'' no llamó por lo "extrafutbolístico en sus redes sociales".

"Gareca supongo ha recibido mucha información del comportamiento de Vidal, extrafutbolistico, extrafutbolístico en las redes sociales, provoca mucho rechazo. Entonces hoy día no lo ha llevado porque no quiere tener problemas de esa índole", expresó el Pollo en conversación con Bolavip

"No es lo mismo que pasa con Claudio Bravo, que tiene una popularidad, una aceptación general. Todos le critican que ya está viejo, pero si todavía puede jugar, imagínate Buffón (se retiró a los 45 años), todos los grandes arqueros en Europa que son longevos. Además, que es un líder positivo, no hace noticia extrafutbolistica. Es un conjunto de factores que un técnico dice ‘no, me resisto a llamarlo todavía", añadió.  

Hinchas de La Roja , Redes sociales
Con Claudio Bravo y Esteban Pavez: Ricardo Gareca presentó la nómina de la Roja para la Copa América

El "Tigre" dio a conocer a los 26 futbolistas que pelearán por la tercera Copa América en Estados Unidos.


Síguenos en: Google News


''No se echa de menos''

El exjugador, asimismo, consideró que en este momento ''no se echa de menos a Arturo Vidal en La Roja''.

"Hay un tema que motiva a los jugadores, a los compañeros, que esto, por el pasado, pero esta selección que mostró contra Paraguay no echa de menos a Vidal hoy día".  

"De los cuatro que jugaron en el mediocampo quizás el más débil fue Marcelino Núñez, pero en los partidos anteriores fue vital, hizo dos goles y todo ese tema. El chico (Víctor) Dávila para qué te digo, (Diego) Valdés para qué te digo, son jugadores que son para tenerlos en cuenta. Lo de Valdés en México está considerado de muy buena manera", sostuvo. 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones