La selección chilena de hockey césped femenino obtuvo un triunfazo histórico en la Nations Cup, campeonato que se estaba disputando en España, que le significó quedarse con el tercer lugar del torneo.
En concreto, fue victoria por 2-1 sobre Nueva Zelanda, combinado con el que precisamente debutaron las "Diablas" en esta competición, y contra las cuales habían perdido.
Tras el amargo debut ante las "kiwis", las chilenas se recuperaron y lograron imponerse a Canada. Luego, derrotaron a Japón, en un partido que resultó clave para clasificar a semifinales como segundas del Grupo B.
En la ronda de cuatro mejores, cayeron ante España por 2-1, por lo que debieron disputar la medalla de bronce ante las neozelandesas. Para las chilenas anotaron Josefa Salas (41′) y Fernanda Flores (52′).
La histórica victoria significó el último partido de Sergio "Cachito" Vigil como director técnico de las "Diablas". El argentino se ha convertido en una verdadera leyenda de la disciplina, al lograr hitos inéditos con el combinado chileno.
Además fue la despedida de la histórica capitana del equipo, Camila Caram. La deportista de 35 años disputó su último partido con la selección después 18 años y 276 apariciones.