• 16 JUN DE 2024

La Reina anuncia Gran Corrida: 2k, 5k, 10k y para toda la familia

Juvenal Olmos es el gran impulsor de la corrida en La Reina | Cedida

En una jornada efectuada en dependencias del Municipio de la comuna, la Corporación Municipal de Deportes efectuó la socialización de un evento runner que espera convocar a más de 5 mil personas.

Aún falta tiempo, pero el entusiasmo es lo que sobra. Es que la Gran Corrida La Reina 2024 promete ser una instancia de encuentro del mundo runner en una comuna reconocida por su belleza y sus espacios verdes. Por ello el próximo 8 de septiembre la instancia deportiva recorrerá sus calles en categorías de entre 2k, 5k y 10k, con participación de personas con movilidad reducida, tercera edad, canina runner y toda la familia.

Y ese entusiasmo hizo que la Corporación Municipal de esa comuna, a cargo del ex entrenador y actual comentarista de TNT Sports Chile, Juvenal Olmos, organizase un gran lanzamiento de la instancia. Con el Alcalde de La Reina, José Manuel Palacios como anfitrión, se congregaron rostros deportivos como el ex arquero Sergio Vargas, el ex triatleta Cristián Bustos, o el atleta adaptado y medallista olímpico, Cristian Valenzuela. También estuvo la modelo y maratonista brasileña Gabriela Dallagnol y Steve Mwamgi, atleta keniata radicado en Chile e impulsor de Experiencia Kenia, entre otros.

Esta vez, la cita fue en dependencias de la Municipalidad de La Reina, donde se entregaron todos los detalles de la próxima inscripción en la cita runner, que también estarán disponibles en Redes Sociales de Deportes La Reina. Una buena parada deportiva que llenó de orgullo al anfitrión, el Alcalde José Manuel Palacios.

"Agradezco a la motivación que muestran por participar nuestros vecinos, que en muchos casos son deportista ilustres de la comuna, para invitar masivamente a ser parte de esta Corrida. En La Reina somos gente muy motivada por el deporte y esperemos que se note. Tenemos muchos asiduos deportistas y esperamos congregar una 5 mil personas para que recorran nuestras calles familiarmente y en torno al deporte", afirmó.


Síguenos en: Google News


American Padel Tour, Cedida
Exitoso torneo americano de padel se disputó en la comuna de La Reina

La dupla conformada por Jorge Cancino y Rodrigo Villaseca se coronó como campeona, quedando en segundo lugar Carlos Barros y Alexis Suárez.

Deportistas agradecidos

Otro testimonio destacado corrió por cuenta del ex medallista paralímpico Cristian Valenzuela. "Agradezco la invitación a sumarme en esta tremenda instancia. Para mí el deporte es todo y estoy seguro que La Reina y los fanáticos del runner llegarán masivamente a participar el próximo 8 de septiembre, no importa la edad ni la experiencia previa, pues estoy seguro que será un hermoso encuentro en torno al deporte", dijo. En la misma línea se enmarcaron las palabras del ex triatleta Cristián Bustos. "Me hace muy feliz ser vecino de esta comuna y ver cómo se estimula la actividad deportiva con eventos como éste. La Reina es maravillosa, está a las faldas del cerro y abunda la vegetación. Es el lugar ideal para vivir y para hacer deporte", comentó.

Esa misma alegría la mostró el Director de la Corporación de Deportes de la Reina, Juvenal Olmos. "Salió hermosa esta convocatoria. Nos llena de alegría contar con tantos exponentes deportivos emblemáticos en la comuna y que ellos sean nuestro aliados para motivar la actividad deportiva. Es precisamente lo que nos instruyó nuestro Alcalde, José Manuel Palacios, generar constante impulso al deporte y la vida sana y convocar a la familia reinina masivamente", dijo el ex futbolista.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones