El 5 de junio de 1991, Colo Colo logró el título más importante del fútbol chileno a nivel de clubes, y uno de los hitos más trascendentes que recuerde nuestro deporte. El Cacique campeón de la Copa Libertadores.
Los goles de Luis Pérez y Leonel Herrera frente a Olimpia en el estadio Monumental, se grabaron para siempre en la memoria de todos los chilenos, e hinchas de todos los equipos celebraron un título de campeón que nunca más se repitió.
Luego vinieron para el fútbol chileno las Copas América de la Roja y en una segunda línea la Copa Sudamericana de Universidad de Chile, pero la primera vez, nunca se olvida.
Por lo mismo cada 5 de junio los colocolinos se llenan de nostalgia, y viven un día especial.
Y en esta oportunidad, la dirigencia de ByN decidió reunir a los héroes de 1991, y hoy compartieron un almuerzo jugadores como Marcelo Barticciotto, José Daniel Morón, Eduardo Vilches, Juan Carlos Peralta, Rubén Espinoza, por nombrar a algunos.
En las calles
Por su parte los hinchas también tuvieron su momento. El trofeo de la Copa Libertadores, que habitualmente se encuentra al interior de una cápsula de vidrio en el museo del estadio Monumental, salió a las calles, donde los fanáticos pudieron fotografiarse con "la copa más linda de todas", como la calificó Marcelo Pablo Barticciotto.