• 19 JUL DE 2024

"Fueron desapareciendo": El lapidario comentario de reconocido periodista argentino sobre La Roja

Triunfo por 3-0 de La Roja ante Albania | Redes sociales

Miguel "Tití Fernández" afirmó que el combinado nacional podría ser una de las grandes decepciones de la Copa América.

La Copa América 2024 está a la vuelta de la esquina y La Roja buscará volver a ser protagonista tal y como brilló en las obtenciones de los títulos de 2015 y 2016, ahora bajo el mandato de Ricardo Gareca

Sin embargo, el presente de la Selección Chilena es muy diferente y así lo consideró el reconocido periodista argentino Miguel "Tití" Fernández, quien apuntó que el combinado nacional podría ser la gran decepción del certamen continental.  

En una entrevista con el medio trasandino Vía Libre, al ser consultado por el equipo que podría ser la decepción de la Copa América 2024, el comunicador no dudó y emitió un lapidario comentario al ''Equipo de todos''.

Jorge Almirón y Carlos Palacios, Captura de pantalla
VIDEO | Se taimó la "Joya": captan duro reto de Jorge Almirón a Carlos Palacios en derrota de Colo Colo

El volante no tuvo de sus mejores partidos ante Deportes Copiapó, y fue sustituido en el segundo tiempo, una decisión que no le terminó de gustar.

Recambio 


Síguenos en: Google News


"Yo creo que con Chile pasa algo: tuvieron una generación de 5, 6 o 7 futbolistas de élite, los empezó a preparar el 'Bichi' Borghi en un Colo Colo famoso en donde tuvo a Vidal, Alexis Sánchez y varios futbolistas y me parece que esa generación se le fue extinguiendo".

"Se le fue el arquero, Vidal ya está grande, Alexis Sánchez también, fueron desapareciendo... Es cierto que van apareciendo otros pero me parece que no son de la jerarquía de esa generación que lo tuvo a Bielsa en un momento como entrenador, después lo tuvo a Sampaoli", agregó.

"Me puedo equivocar de medio a medio, pero me da la sensación de que (Chile) necesita un recambio. Como en su momento Argentina necesitó un recambio, me parece que Chile también. Hay que ver si nacen futbolistas de categoría como esos que estábamos mencionando recién", finalizó.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones