• 25 JUN DE 2024

¡Súper domingo en el fútbol chileno!: Revisa la programación de la fecha 15 del Campeonato Nacional

Súper domingo en el fútbol chileno | Redes sociales

Se cierra la primera rueda del Campeonato Nacional y tras casi tres años, los denominados equipos grandes, Colo Colo, la U y Universidad Católica, disputarán sus respectivos partidos el mismo día. Revisa todos los detalles a continuación.

El cierre de la primera rueda del Campeonato Primera División 2024 se concretará este fin de semana, en donde se esperan partidazos de altísimo nivel. 

Universidad de Chile, Coquimbo Unido, Universidad Católica y Colo Colo son los cuatro equipos que pelean en la zona alta de la tabla de posiciones, en ese orden, y cerrarán el primer semestre del torneo de la máxima categoría del fútbol chileno con potentes desafíos para seguir arriba.

Sin embargo, hay algo que llama la atención en esta jornada de cierra. Y es que después de dos años y 10 meses, los tres clubes denominados grandes del fútbol chileno, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, jugarán el mismo día sus respectivos partidos.

Una situación que no se daba desde el jueves 29 de julio de 2021, por la fecha 13 del torneo de ese año y en plena pandemia del Coronavirus.

Universidad de Chile vs. Audax Italiano, Redes sociales
Aseguran que plantel de Universidad de Chile está afectado por cuadro viral

Desde Bolavip Chile aseguraron que hay un afectado por una cuadro grupal, mientras que Coke Hevia mencionó que hay casos de influenza al interior del equipo.


Síguenos en: Google News


De hecho, los tres duelos se jugaron sin público. La UC cayó 3-2 ante Antofagasta como visita (12:30 horas), Colo Colo goleó 4-0 a Wanderers en Valparaíso (15:00) y la U empató 1-1 ante Ñublense como local en Rancagua (19:00).

En esta ocasión, sólo Colo Colo y la UC iban a jugar en jornada dominical. El Cacique recibe a Deportes Copiapó a las 17:30 horas, mientras que el elenco cruzado se desplaza hasta la cuarta región para medir fuerzas ante Coquimbo Unido, en lo que será el partido de la fecha. 

En tanto, el encuentro de la U estaba programado inicialmente para el sábado 1 de junio. Sin embargo, debido la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, en el Congreso Nacional de Valparaíso, obligó a mover ese encuentro para el 2 de junio a las 12:30 horas.  

Programación 

Sábado 1 de junio:

- Unión Española vs .Deportes Iquique (17:30 horas/Santa Laura)

- Audax Italiano vs. Palestino (20:00 horas/Bicentenario de La Florida)

Domingo 2 de junio:

- Everton vs. Universidad de Chile (12:30 horas/Sausalito de Viña del Mar)

- Cobresal vs. Unión La Calera (15:00 horas/El Cobre)

- Colo Colo vs. Deportes Copiapó (17:30 horas/Monumental)

- Coquimbo Unido vs. Universidad Católica (20:00 horas/Francisco Sánchez Rumoroso)

Lunes 3 de junio:

- Ñublense vs.Huachipato (12:30 horas/Bicentenario Nelson Oyarzún)

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones