Pese a que la primera rueda del Campeonato Nacional aún no finaliza, Everton de Viña del Mar ya piensa en el segundo semestre del año y está a detalles de fichar a su primer refuerzo.
Así lo aseguró el periodista César Luis Merlo, quien confirmó que el cuadro ruletero tiene listo el fichaje del defensor brasileño, Eduardo Bauermann.
"Tiene 28 años y su último club fue el Santos. En las próximas horas, llegará a Chile para hacerse la revisión médica y firma de contrato", aseguró el comunicador a través de su cuenta de X.
Escándalo por arreglo de partidos
Sin embargo, un complicado hecho del pasado preocupa a los hinchas viñamarinos. Y es que hace algunas temporadas Bauermann era una de las grandes figuras de Santos, pero luego de una larga investigación, en 2023 el defensor fue suspendido por la FIFA por arreglo de partidos.
En concreto, el futbolista recibió un pago por adelantado de 10 mil dólares para recibir una tarjera amarilla durante un partido. Tras no hacerse amonestar, el nuevo defensor de Everton comenzó a ser extorsionado por los apostadores para hacerse expulsar el partido siguiente.
Al quedar al descubierto, la FIFA lo sancionó con un año fuera de las canchas, por lo que no vio acción durante todo el 2023 y parte de este 2024, donde estuvo entrenando Alanyaspor de Turquía.