• 13 JUN DE 2024

Decepción chilena en Roland Garros: Nico Jarry y Alejandro Tabilo fuera en primera ronda

Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo | Archivo

Los tenistas chilenos no fueron ni la sombra de lo que mostraron en el Masters 1000 de Roma, y se despidieron del Grand Slam en su debut.

Domingo sumamente amargo para el tenis chileno. Y es que Nicolás Jarry (16°) y Alejandro Tabilo (25°) tuvieron debut y despedida en Roland Garros, despidiéndose en primera ronda del Grand Slam.

Como si fuera algún tipo de vaticinio, el comienzo de la jornada ya había retrasado el estreno de los nacionales en varias horas, producto de la fuerte lluvia que caía sobre Paris.

El primero en saltar a la cancha fue el zurdo nacido en Canadá, enfrentando al belga Zizou Bergs (102°), jugador proveniente de las clasificatorias. El comienzo del partido fue promisorio para "Jano", quedándose con el primer set por 6-3.

No obstante, el ambiente parisino comenzó a inclinarse por el europeo, y aquello comenzó a notarse en el alza del rival del chileno. En resumidas cuentas, el segundo set que estaba prácticamente ganado por Tabilo, terminó en el bolsillo de Bergs por 7-6.

Nicolás Jarry, Redes sociales
Aseguran que Nicolás Jarry tendrá su propia serie: ¿de qué tratará?

Una productora mexicana estaría preparando una serie de cuatro capítulos, que abordará uno de los momentos más complejos en la carrera de "Nico".


Síguenos en: Google News


De ahí en más vino el declive en el nivel del semifinalista de Roma, y terminó por resignar el tercer y cuarto set por un doble 6-2. Durísimo golpe para un Alejandro Tabilo que ni se acercó a su versión de la semana pasada.

Luego vino el turno de Nicolás Jarry, quien se enfrentó al local Corentin Moutet (79°). El galo ya había adelantado que el público iba a ser una caldera, buscando devolverle la mano al público chileno que asistió al Chile Open a comienzos de año.

La presión de inmediato se hizo presente para el nieto de Jaime Fillol, que cayó en las primeras mangas por 6-2 y 6-1. Si bien pudo hacer algo en el tercer set e imponerse por 6-3, resignó el último por un inapelable 6-0 y se despidió de Francia.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones