Simplemente la Chilean Premier League. Huachipato consiguió un valioso triunfo por 1-0 ante Everton en Talcahuano, resultado que lo aleja un poco del sótano de la tabla de posiciones.
No obstante, el triunfo sobre los viñamarinos pasó a segundo plano, y es que el resultado no fue lo único que quedará para la posteridad en este encuentro.
Corrían los minutos finales del partido y un particular proyectil cayó al campo de juego, el cual, definitivamente, se ganó la atención de medio mundo.
La sopaipilla voladora
El momento quedó registrado en la transmisión de TNT Sports sobre los 74 minutos del partido, cuando el árbitro Felipe González fue testigo del insólito ataque al arquero de Huachipato, Martín Parra, quien antes de efectuar un saque de fondo desde su portería le mostró una sopaipilla mascada tirada en el césped del estadio CAP, la cual le habían arrojado desde las tribunas.
Acto seguido, la gente en la transmisión de TNT Sports aseguró que esa sería la imagen del día en el fútbol chileno. Además, dieron un dato importante: $1.300 pesos cuesta una sopaipilla en el CAP de Talcahuano.
La insólita agresión a Parra fue tendencia en redes sociales, donde decenas de usuarios de la red social X festinaron con el implemento, en algunos casos, reclamando porque "¿a quién se le puede ocurrir desperdiciar una sopaipilla con este clima? No es de humanos" o "¿cómo vas a desperdiciar una sopaipilla tirándola a la cancha? Simplemente, campeonato chileno".