• 24 JUN DE 2024

No llegó la segunda: Tiane Endler no pudo ante el Barcelona en la final de Champions League

Tiane Endler The Best | Chile's goalkeeper Christiane Endler shouts during a women's soccer match against Japan at the 2020 Summer Olympics, Tuesday, July 27, 2021, in Rifu, Japan. (AP Photo/Andre Penner)

La arquera chilena fue titular en la caída por 2-0 ante las culés en Bilbao, que tuvo como grandes figuras a Aitana Bonmatí y Alexia Putellas.

Amarga jornada para el fútbol femenino chileno, y es que el Olympique de Lyon de Christiane Endler cayó en la final de la Champions League por 2-0, a manos de un efectivo Barcelona que demostró ser el mejor equipo del viejo continente.

Fue un partido trabado, y prueba de eso fue el primer tiempo que tuvo acción en ambas áreas. Si bien las españolas se acercaron más al arco resguardado por la chilena, las francesas también pudieron marcar, pero los palos ahogaron el grito de gol.

Todo se destrabó en la segunda mitad, a través de una Aitana Bonmatí que se convertía en el agente ofensivo más peligroso. De hecho, la actual Balón de Oro fue la encargada de abrir la cuenta con una tremenda jugada por la izquierda del área, que terminó con un remate al primer palo de "Tiane".

De ahí en más, las catalanas se replegaron y aguantaron los embates de unas leonas que fueron con todo en busca del empate, pero que estuvieron muy al debe en la definición.

Christiane Endler
"Episodio vergonzoso": Destapan el motivo que provocó la abrupta salida de Tiane Endler de La Roja femenina

Un reportaje reveló nuevos detalles sobre la abrupta salida de la arquera de la Selección Chilena en medio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.


Síguenos en: Google News


El baldazo de agua fría llegó en el 90+5', cuando la recién ingresada Alexia Putellas, mejor jugadora del mundo en 2021 y 2022, aprovechó una contra letal de las suyas y marcó el tanto que sentenció el encuentro.

De esta manera, se derrumbó el sueño de Christiane Endler de obtener su segunda Champions, tras lo hecho en la temporada 2022. Eso sí, el Olympique de Lyon sigue estando arriba en el palmarés con ocho orejonas; el "Barca", en tanto, obtuvo su tercera.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones