• 15 JUN DE 2024

"Episodio vergonzoso": Destapan el motivo que provocó la abrupta salida de Tiane Endler de La Roja femenina

Christiane Endler |

Un reportaje reveló nuevos detalles sobre la abrupta salida de la arquera de la Selección Chilena en medio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Enorme sorpresa generó la abrupta renuncia de Tiane Endler a La Roja femenina durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023 debido, en una primera instancia, a irregularidades de la ANFP.

En dicha instancia, el combinado nacional jugó la final panamericana sin arqueras, pues el organismo rector no gestionó los permisos de Endler y Antonia Canales con sus respectivos clubes.

Sin embargo, no fue el único episodio que molestó a la guardameta del Olympique de Lyon. Y es que según información de Mega "cercanos a Tiane Endler confidenciaron que incluso se le negó una ensalada en la concentración de los Panamericanos por no estar en el presupuesto".

En esa línea, lo reportado por RedGol, se trataba de una ensalada palmito-palta, gasto que debía ser aprobado por Pablo Silva, gerente del organismo rector.

No obstante, las gestiones no se hicieron y esto terminó por colmar la paciencia de la exportera de PSG.


Síguenos en: Google News


Christine Endler
Tremenda: Christiane Endler clasificó a la final de la Champions League Femenina junto al Lyon

La portera chilena jugará una nueva final continental junto a las "leonas", nuevamente ante el Barcelona, tras derrotar en semifinales al Paris Saint Germain.

100 partidos

Por si fuera poco, otro episodio que generó molestia en Tiane Endler tuvo que ver con los amistosos que Chile jugó como preparación para los Panamericanos.

En septiembre de 2023, La Roja femenina enfrentó a Nueva Zelanda en dos oportunidades: primero en La Florida y luego en Quilín, a puertas cerradas. Ese segundo cotejo fue su partido número 100, y la ANFP no celebró a la portera en esa oportunidad, teniendo que hacerlo en Santiago 2023

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones