Tetracampeón con Universidad Católica asoma como opción para reforzar a Colo Colo
Blanco y Negro está analizando opciones ante la posible partida de Brayan Cortés al exterior.
Hay un escenario que podría dejar fuera al Cacique de los octavos de Copa Libertadores, si es que junto a Cerro Porteño igualan en puntos y goles a favor.
Colo Colo igualó dramáticamente durante la noche del miércoles ante Alianza Lima en Perú, sufriendo más de la cuenta y extendiendo hasta la última fecha la incertidumbre de su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores.
El resultado obtenido en la capital peruana deja al Cacique en el tercer puesto del Grupo A con cinco puntos y una diferencia de gol de -1, a la espera de lo que ocurra en el partido entre Fluminense y Cerro Porteño.
Lo que le conviene al elenco "popular" es que los cariocas derroten a los paraguayos por el marcador más abultado posible, para así escalar al segundo puesto por concepto de diferencia de gol, al quedar igualados en puntaje con el "Ciclón".
Esto dejaría a los albos al menos con la Copa Sudamericana casi asegurada, y con la chance de pelear la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores cuando enfrenten a Cerro Porteño, el próximo miércoles 29 de mayo, a las 20:30 horas.
El capitán de Colo Colo tuvo un grueso error en un despeje.
¿Qué pasa en este partido? Si Colo Colo logra imponerse en Paraguay, saca boletos para la ronda de 16 mejores. Si pierde, debe esperar que Alianza Lima no gane en Brasil para al menos luchar por un cupo en Copa Sudamericana.
Pero, ¿y si albos y guaraníes quedan igualados en puntaje y diferencia de gol? Existen otros tres criterios para definir al clasificado: equipo con más goles anotados, equipo con más goles anotados como visitante, y la posición en ranking Conmebol.
Es muy poco probable que ambos elencos queden igualados en todos los criterios ya mencionados, pero en caso de que ocurra, el clasificado sería Cerro Porteño al estar mejor ubicados en el listado (19° vs. 26°).
Blanco y Negro está analizando opciones ante la posible partida de Brayan Cortés al exterior.
El seleccionado nacional inauguró las vacaciones lleno de caricias en esta tarde de sol.
La dirigencia alba quiere asegurar la permanencia del zurdo, a raíz de los interesados que puedan surgir tras su buena actuación con la Roja.