• 20 MAY DE 2024

"No juegan nunca más": Alcalde Carter suspende contrato de arriendo y Audax se queda sin estadio

Rodolfo Carter | cedida

El jefe comunal anunció la medida tras los graves incidentes protagonizados por hinchas de Colo Colo en el recinto floridano.

Era de esperarse. Este lunes el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció que el municipio terminará el contrato de arriendo del Estadio Bicentenario que mantenía con Audax Italiano, esto luego de los graves incidentes ocurridos al interior del recinto por parte de hinchas de Colo Colo, mientras se desarrollaba el partido entre ambos clubes. 

Cuando el marcador mostraba el 2-0 en favor del Cacique, algunos de sus hinchas comenzaron a romper butacas, arrojaron papeles y basura a la cancha, además de dañar la infraestructura del estadio, donde Audax juega como local.

Ante esto, el edil acusó que "se ha producido un hecho absolutamente impresentable por parte de la Sociedad Anónima controladora de Audax".

Destrozos en el Bicentenario de La Florida, Redes sociales
Hinchas de Colo Colo hicieron destrozos en el Bicentenario de La Florida y Carter "amenaza" con quitarle la localía a Audax

La Municipalidad de La Florida anunció que presentará una querella por los destrozos ocurridos en el recinto deportivo.

Suspensión de contrato 


Síguenos en: Google News


En ese contexto, Rodolfo Carter señaló que hasta la mañana de este lunes ningún club se ha acercado a la Municipalidad para pagar los daños que tiene el recinto, que bordean los 50 millones de pesos, y que ante esta situación "el contrato está terminado''.

''No juegan nunca más ni Audax Italiano ni ningún otro equipo. Si pagan nos sentamos a conversar, pero si pagan queremos que nos propongan un tipo de solución porque no estamos dispuestos a ver este tipo de espectáculos una vez más en nuestro estadio", sostuvo el jefe comunal.

Asimismo, el alcalde de La Florida agregó que "esto no es solo un tema de dinero. Desde luego tienen que pagar los daños, pero ninguna indemnización va a reemplazar la inaceptable presencia de estas bandas de delincuentes que se disfrazan de hinchas, que amenazan a las personas que van al estadio y dañan el patrimonio de La Florida".

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones