"Cuando supe de su muerte lloré toda la noche": Jorge Garcés reveló íntima relación con Eduardo Bonvallet
En septiembre recién pasado se cumplieron 10 años de la partida del Gurú.
El exdefensor de La Roja justificó su polémica jugada y afirmó que esta fue útil para ganar la Copa América 2015.
No queda nada para el inicio de la Copa América 2024, edición que se disputará en Estados Unidos y que, por razones obvias, hace aflorar los recuerdos de los jugadores que fueron parte de esa gesta que significó ser bicampeones del continente.
Esa lista de históricos tiene entre sus ilustres a Gonzalo Jara, defensor que participó en tres Mundiales y cinco ediciones de la Copa América defendiendo a Chile, y que será parte de "Generación Dorada", programa de Canal 13 que revivirá la historia de algunos de estos protagonistas.
Serán Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello los entrevistadores de distintos miembros de la Selección y este domingo se iniciará el ciclo de programas con el exzaguero de la U y Coquimbo Unido.
Fernando Ramírez, dirigente del cuadro loíno, se refirió a los graves hechos que involucran a nueve excadetes del club.
La conversación, que se emitirá el domingo desde las 14:30 horas, tuvo como parada obligada el recordado "dedo de Jara", cuando por los cuartos de final de la Copa América 2015 incomodó al uruguayo Edinson Cavani, generando la expulsión del charrúa y al defensor sin disputar la final.
Consultado sobre aquel incidente, el actual comentarista de TNT Sports no se guardó nada y entregó su reflexión sobre lo sucedido hace 9 años.
"No me arrepiento en absoluto. ¿Quién no la hizo de los que jugaron fútbol? ¿Quién no pisó a un compañero? Era algo que después sale como se vio, y es lamentable, pero no me arrepiento para nada. Si la consecuencia de esto fue que Uruguay jugara con 10 y ser campeones de América, no me arrepiento", dijo.
En septiembre recién pasado se cumplieron 10 años de la partida del Gurú.
La Delegación Presidencial autorizó la venta de 4 mil tickets extras para este domingo. Se fueron como agua entre los dedos.
Las albas se medirán ante Ferroviaria de Brasil este sábado en un nuevo horario.