• 27 MAY DE 2024

Para no creer: Santiago Ford puede complicar su clasificación a los Juegos Olímpicos por insólito error

Santiago Ford |

El decatleta chileno participó del Multistar, torneo que ofrece puntos para escalar en el ranking olímpico, pero no pudo finalizar la competencia de buena manera al no tener consigo sus garrochas.

Una insólita situación afectó durante los últimos días al atleta chileno Santiago Ford, quien brillara en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al ganar la medalla de oro en el decatlón.

Y es que el deportista viajó a Brescia, Italia, para participar del Multistar, un campeonato que ofrece puntos para escalar en el ranking olímpico con miras a Paris 2024.

Su participación en el certamen se estaba desarrollando de buena forma, e incluso se ubicaba en el tercer puesto de la clasificación durante el segundo día de competencias, a menos de 100 puntos del líder.

Santiago Ford
El emocionante recibimiento de Santiago Ford en colegio donde trabaja: "sabía que tenía una familia acá"

El medallista de oro en el decatlón de los Juegos Panamericanos fue ovacionado ante cientos de alumnos en el San Benito de Vitacura.

La idea era terminar dentro de los cinco primeros para poder sumar puntos, y así meterse en el grupo de los 25 mejores del listado y asegurar pasajes a la cita olímpica. Actualmente se encuentra en el vigésimo quinto puesto.


Síguenos en: Google News


Cuando llegó el momento de competir con las garrochas, no pudo hacerlo pues no contaba con estos implementos, por lo que debió retirarse. Según El Mercurio, no llegaron pues el tamaño excedía las medidas aceptadas por la aerolínea.

A través de una publicación de Instagram, Ford realizó un duro descargo: "Los objetivos los llevamos al campeonato Iberoamericano que se realizará en Brasil y lamentablemente el escenario no ha cambiado y estamos muy preocupados porque no tenemos la seguridad de que viajemos con las garrochas! NUEVAMENTE LO MISMO!".

"Lo único que espero con expresar todo lo sucedido es que más allá de que esto no me pase más a mí, quiero que quede un precedente para que no le pase a nadie de mis compañeros!", agregó.

Finalmente, el oro en Santiago 2023 hizo hincapié en que "por lo único que entreno y trabajo día a día es para representar y dejar en lo más alto el nombre de Chile, de verdad les prometo que lo he dado todo para dejar el nombre de mi país en lo más alto y por lo mismo es muy frustrante que esto haya sucedido".

Pese a la insólita situación, Santiago Ford aún tiene chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris. Deberá sumar puntos en los Iberoamericanos de Brasil, y en otra competición europea.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones