En horas de esta tarde, se concretó el regreso de Aníbal Mosa a la presidencia de Blanco y Negro, la concesionaria del club Colo Colo.
No hubo sorpresa respecto al escenario que se apreciaba en la previa, más aún luego del apoyo público del Club Social y Deportivo (dos votos decidores). Mosa ganó en la elección por cinco votos contra cuatro en el directorio.
De esta forma, el flamante sucesor de Alfredo Stöhwing tendrá su tercer período en la testera del ‘Cacique’, tras los ciclos 2015-2018 y 2019-2021.
Ante este panorama, Juan Cristóbal Guarello indicó cuál será el primer gran movimiento del empresario puertomontino.
"Mosa está negociando con Claudio Borghi para ser gerente deportivo. Hace una semana que está conversando con él. Es su primera opción", afirmó en Radio Agricultura.
Daniel Morón
Cabe mencionar que la gestión de Daniel Morón se ha llenado de críticas, ya que se le cuentan más desaciertos que éxitos en lo que respecta a los fichajes.
Si bien pudo concretar el anhelado retorno de Arturo Vidal, han habido otros jugadores muy cuestionados que han llegado a pisar el césped del Monumental; tales son los casos de Fabián Castillo, Darío Lezcano y Agustín Bouzat, entre otros nombres que no dieron el ancho.
En relación a lo anterior, el ''Bichi'' sería el favorito de Mosa, en que caso de que este último vuelva a tomar las riendas del cuadro albo.
Ahora bien, hay negociaciones hace semanas como adelantó Guarello, pero todavía no hay una respuesta por parte del ex DT de La Roja.