• 30 MAY DE 2024

"La violencia le está ganando al fútbol": Daniel Morón se sumó al repudio por polémica sanción de la ANFP

DANIEL MORON |

El gerente deportivo de Colo Colo lamentó el castigo que la ANFP le impusieron a casi 13 mil hinchas por los destrozos ocurridos en la Supercopa.

José Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, repudió la polémica sanción impuesta por la ANFP a los hinchas albos por los destrozos ocurridos en la Supercopa.

Y es que el ente rector del fútbol chileno determinó castigar a los 12.820 hinchas que se ubicaron en la galería norte del estadio Nacional con la prohibición de ingresar a los próximos cinco partidos que el Cacique juegue en condición de local. 

El fallo del Tribunal de Disciplina afecta "a todos y cada uno de los doce mil ochocientos veinte (12.820) asistentes que fueron controlados como ingresados a la Galería Norte, entre las puertas 4 y 25".

Lienzo final Supercopa, Redes Sociales
ANFP sancionó a más de 12 mil hinchas de Colo Colo por incidentes en la Supercopa

El ente rector del fútbol chileno individualizó a aquellos hinchas que se ubicaron en galería norte, y les prohibió el ingreso a los próximos cinco partidos que el Cacique juegue en condición de local.

Al respecto, el "Loro" aseguró que "es lamentable. Todo ha sido súper lamentable. Nos enteramos de que hay 12 mil personas que están castigadas, que no pueden entrar, siendo que son unos pocos".


Síguenos en: Google News


"Todos vimos los que hicieron los desmanes. Es discriminatorio, arbitrario, cuesta entender", aseguró el campeón de América con Colo Colo.

En ese sentido, sacó a colación que "en los últimos dos partidos de local que hemos tenido la gente se ha compartido bien. Es muy injusto".

"Es increíble. Hemos nombrado a dos personas que no van a ir al estadio a hacer desmanes (Jaime Valdés y Edmundo Valladares). Así como ellos hay muchísimos más que no hicieron nada", recordó.

Finalmente, hizo hincapié en que "de alguna forma hay que solucionarlo, si no la violencia le está ganando al fútbol de alguna forma".

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones