• 25 JUN DE 2024

¿Mufó el Presidente?: Gabriel Boric presenció el triunfo de Colo Colo sobre la UC desde las tribunas

Presidente Boric viendo el partido en Santa Laura | Captura de pantalla

El mandatario llegó hasta el reducto de Independencia para presenciar el clásico junto al ministro Jaime Pizarro, referente del Cacique.

Colo Colo derrotó a Universidad Católica por la cuenta mínima en el estadio Santa Laura, con gol de Arturo Vidal, poniendo fin a una racha de siete años sin saber de triunfos en condición de visita ante los cruzados.

Fue un duelo vibrante y disputado, que se vivió con intensidad desde el primer minuto. O incluso antes, considerando los polémicos gestos de Carlos Palacios hacia la barra de la franja.

Pero el partido contó con la presencia de dos hinchas de lujo en la tribuna: al reducto de Independencia llegaron durante la tarde el presidente Gabriel Boric, y el ministro del Deporte, Jaime Pizarro.

Cobreloa venció 2-0 a Colo Colo en Pedrero, Instagram
"Contra todos": Presidente Boric se convierte en un "zorro" y aplaude el triunfo de Cobreloa sobre Colo Colo

El Jefe de Estado felicitó a los hinchas loínos por la histórica victoria en el Monumental.

Ambas autoridades son reconocidos fanáticos del fútbol, especialmente el secretario de Estado, quien fue un destacado volante. Mientras que Boric es fanático de la UC, el "Kaiser" es un referente del "popular".


Síguenos en: Google News


La presencia del mandatario de inmediato encendió las alarmas y preocupó a los fanáticos cruzados: ¿será mufa? ¿o presenciaría un nuevo triunfo de Universidad Católica en Santa Laura?

Una vez finalizado el compromiso, los aficionados de la UC comenzaron a criticar la presencia del jefe de Estado: "más mufa que Vidal", "se volvió mufa en Santa Laura", "es yeta".

No es primera vez que Boric visita la "catedral" para presenciar un partido de su equipo. Lo hizo ya el 20 de mayo del 2023, en el partido entre Universidad Católica y Unión La Calera, que terminó en 1-1.

En resumidas cuentas, se podría decir que el "clásico presidencial" que se vivió en las tribunas se lo llevó Jaime Pizarro, quien además disfrutó con la titularidad de su hijo Vicente en el cuadro colocolino.