• 15 JUL DE 2024

Tiene 17 años y convirtió un doblete: ¿Quién es Martín Mundaca, el nuevo "golden boy" del fútbol chileno?

Martín Mundaca | Redes sociales | Coquimbo Unido

El delantero de Coquimbo Unido tuvo una jornada inolvidable ante Cobreloa. El técnico Fernando Díaz confió en él y lo alineó como titular.

Martín Mundaca vivió un sueño este domingo. En su segunda titularidad, el joven de 17 años y 90 días marcó un doblete para Coquimbo Unido ante Cobreloa, partido que terminó 2-1 en favor de los piratas. 

El escenario fue idóneo para el joven nacido en Ovalle. Fernando Díaz confió en él para que sea titular y el Francisco Sánchez Rumoroso ovacionó al joven tras su gran actuación. A los 45+2′ anotó con un disparo de distancia y a los 58′ marcó de cabeza en el área chica.  

A los 71’ de partido, entre una lluvia de aplausos y un rostro que no podía esconder la alegría, Martín Mundaca salió reemplazado por Benjamín Chandía.

Coquimbo, en tanto, se mantuvo firme en la defensa y desperdició varias oportunidades, pero no enfrentó contratiempos que pudieran amargar el domingo dorado para el novel mediocampista.

Triunfo de la U ante Unión Española, Agencia Uno
¡Festejo azul! La U se impone a Unión Española y se convierte en puntero exclusivo del Campeonato Nacional

Azules e hispanos disputan un partidazo en la cancha de Santa Laura.


Síguenos en: Google News


¿Quién es Martín Mundaca?

De acuerdo a medios de la cuarta región, el ovallino ya había demostrado sus armas en las divisiones inferiores del cuadro aurinegro. 

Concretamente en la Sub 16, donde destacaba por su pegada, velocidad y atrevimiento al encarar principalmente. Aspectos del juego que también pudo exhibir ante Cobreloa, en un compromiso donde su equipo fue siempre superior mientras él estuvo en el campo de juego.  

Con los dos tantos, Martín Mundaca supera a Jeisson Vargas, de Universidad Católica (3 goles a San Marcos en 2015 y 2 a Cobresal), con 18 años y 52 días, como el jugador más joven en marcar un doblete o más en la última década dentro de Primera División. Estadística que llena de orgullo a toda una ciudad.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones