• 26 MAY DE 2024

Sorpresa en el once titular: La razón de Álvarez para hacer debutar a un juvenil de la U ante Unión Española

Gustavo Álvarez | Agencia Uno

Con una novedad en la alineación, el Romántico Viajero buscará asegurar los tres puntos para mantenerse en la parte alta de la tabla.

Universidad de Chile se prepara para mantener su racha invicta en el Campeonato Nacional 2024 cuando se enfrente este domingo a las 20:00 horas a Unión Española en el Estadio Santa Laura.

El Romántico Viajero buscará asegurar los tres puntos para mantenerse en la parte alta de la tabla y seguir luchando por el liderato con Deportes Iquique.

El director argentino Gustavo Álvarez tiene previsto realizar dos cambios en la alineación titular que viene de derrotar a Cobreloa en Calama, lo que ha generado sorpresa entre los aficionados azules.

Cambios en el once 

Para el duelo ante los hispanos, el estratega argentino sufre la baja de Cristián Palacios, quien quedó con molestias tras el duelo ante los loínos, sin embargo, el Chorri no será la única modificación del estratega argentino en relación al último encuentro.


Síguenos en: Google News


La defensa también tendrá cambios, ya que Ignacio Tapia saldrá de la alineación titular y en su lugar ingresará sorpesivamente el defenso central de 20 años, David Retamal, quien además hará su debut en el profesionalismo.

Cabe mencionar que Retamal ya ha jugado partidos con la camiseta azul. Primero, apareció a finales de 2023 en un duelo amistoso ante Huachipato en Talcahuano donde marcó un gol al último minuto para definir el choque en penales.

Colo Colo, redes sociales
Sin el capitán: este será el equipo alternativo de Colo Colo para jugar contra Ñublense

La medida fue tomada a raíz del viaje que debe realizar el Cacique el próximo martes a Brasil, para enfrentar a Fluminense, actual campeón de la Conmebol Copa Libertadores.

Este año, estuvo la pretemporada y vio minutos en los amistosos ante Unión Española y Coquimbo Unido.

La principal razón de Álvarez para optar por Retamal tiene que ver con el gran rendimiento del zaguero en los entrenamientos.

El capitán de la Proyección ha tenido la posibilidad de entrenar con el primer equipo durante gran parte del año, y según revelan voces desde el CDA, nunca ha desentonado.

Formación de la U 

Con estos ajustes, la posible formación estelar de la U sería con: Gabriel Castellón en portería, Franco Calderón, Matías Zaldivia, David Retamal y Fabián Hormazábal en defensa, Marcelo Díaz, Israel Poblete y Marcelo Morales en el centro del campo, y Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra y Leandro Fernández en la delantera.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones