• 27 ABR DE 2024

Colo Colo acordó acudir al TAS por sanción al estadio Monumental

estadio monumental | 19 de Abril del 2023 / SANTIAGOColo Colo gana por 1-0 frente a Monagas, por la segunda fecha de la fase grupal en la Copa Libertadores 2023, Estadio Monumental de Chile.FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco & Negro, aseguró que buscarán apelar ante el tribunal por la sanción impuesta por la ANFP.

El presidente de Blanco & Negro, Alfredo Stöhwing, confirmó recientemente que Colo Colo acudirá al TAS a propósito del castigo impuesto por la ANFP al estadio Monumental tras los incidentes de la Supercopa.

A comienzos de marzo, el ente rector determinó castigar a los 12.820 hinchas que se ubicaron en la galería norte del ya mencionado recinto con la prohibición de ingresar a los próximos cinco partidos que el Cacique juegue en condición de local. 

El fallo del Tribunal de Disciplina afectaba "a todos y cada uno de los doce mil ochocientos veinte (12.820) asistentes que fueron controlados como ingresados a la Galería Norte, entre las puertas 4 y 25".

fuego en las tribunas en final de la Supercopa
ANFP levantó castigo a 12 mil hinchas albos pero aplicó una dura sanción a Colo Colo

El Tribunal de Disciplina echó pie atrás a la sanción que prohibía el ingreso de 12.820 fanáticos albos a los próximos cinco partidos de local, y en cambio decidió aplicar un castigo más severo.

A tres semanas de dicha determinación, desde Quilin echaron pie atrás en la sanción individualizada, y en su lugar determinaron cerrar el sector Arica del estadio Monumental por los próximos cinco partidos que el Cacique dispute en su recinto por el Campeonato Nacional.


Síguenos en: Google News


La medida fue rechazada por dirigentes e hinchas albos, y por supuesto que fue temas en las reuniones directivas de la concesionaria. De hecho, el mandamás del Cacique ya informó de los pasos a seguir para apelar la sanción.

"Analizamos la apelación que vamos a hacer al TAS sobre el fallo de la Segunda Sala, que nos prohíbe vender entradas para los próximos cinco partidos en tres partes del estadio", contó el empresario.

Luego, aseguró que "en Chile, es primera vez creo que una situación de esta naturaleza será apelada al TAS. Nosotros estamos muy disconformes con estos criterios de restringir el público, que son contrarios al espíritu que tiene el fútbol. Por eso decidimos recurrir allá".

"Llevamos bastante tiempo exponiendo que no nos parece esta fórmula de castigo, que no tiene ningún objeto, que se lleva aplicando muchos años y no soluciona nada", criticó Stöhwing.

Además, hizo hincapié en que "en este caso, es muy irritante porque está basada en un partido que no organizamos, que es la Supercopa, organizada por la ANFP".

"No hay un conocimiento de la realidad distinta del país en materia de seguridad y creo que hay que hacer cambios respecto de eso. No se nos ha escuchado y tenemos que recurrir a todas las instancias. Una de ellas es apelar al TAS. Por eso decidimos hacerlo", finalizó.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones