Una muy buena noticia recibió el fútbol chileno durante esta mañana, pues Javier Altamirano recibió finalmente el alta médica y abandonará el recinto hospitalario en el que estuvo internado más de una semana.
Cabe recordar que los corazones de cientos de hinchas chilenos se paralizaron el domingo 17 de marzo, cuando el chileno se desvaneció y convulsionó en pleno partido entre Estudiantes de la Plata y Boca Juniors.
El exvolante de Huachipato fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial donde fue estabilizado. Tras realizarse los primeros estudios, se reveló que "Javi" había sufrido una trombosis.
Durante los días posteriores, y luego de ser trasladado a un recinto más especializado, Altamirano se mantuvo bajo observación en cuidados intensivos.
Recién el día sábado pudo abandonar aquel sector para ser situado en una sala común, comenzando a recibir visitas y saludos desde la distancia a través de videollamadas.
Finalmente, el "Pincharrata" informó este miércoles que Altamirano "recibió el alta sanatorial, retirándose a su domicilio particular para continuar con un reposo relativo".
De inmediato, los hinchas del cuadro argentino manifestaron su alegría por la noticia con comentarios del tipo "qué felicidad", "vamos Javi", "fuerza pibe" y "te queremos ver de vuelta".