• 27 ABR DE 2024

La Roja vuelve al Nacional: Pablo Milad confirma dos amistosos antes de la Copa América

La Roja tras positiva doble fecha FIFA | Redes sociales

Pablo Milad, presidente del ente rector, aseguró que la Selección Chilena tendrá dos partidos de preparación pensando en el certamen continental, que comenzará a disputarse en el mes de junio.

Este miércoles, tras dejar buenas sensaciones en la reciente doble fecha FIFA, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, reveló que La Roja agendó dos apretones de exhibición antes de afrontar la Copa América 2024.

De este modo, el equipo dirigido por Ricardo Gareca jugará ante selecciones sudamericanas en la previa al certamen continental. 

En diálogo con Radio ADN, el timonel del ente rector del fútbol chileno dio a conocer que el combinado nacional se enfrentará a Paraguay y Bolivia.

El choque ante la Albirroja fue programado para el 11 de junio en el Estadio Nacional desde las 20:00 horas. Posteriormente será el apretón amistoso frente a los altiplánicos, con fecha y hora por definir, aunque el propio Milad señaló que se jugaría en Estados Unidos.

Cabe recordar que el ''equipo de todos'' comparte el grupo A junto a Perú, Argentina y Canadá.


Síguenos en: Google News


Darío Osorio, Redes sociales
Copa América en el horizonte: Lo que se viene para La Roja tras la doble fecha FIFA

Después de dejar buenas sensaciones en los amistosos de esta fecha FIFA, el combinado nacional ya comienza a enfocarse en el torneo continental, el cual se disputará en EE.UU.

Conforme con el debut de Gareca 

Por otro lado, el presidente de la ANFP abordó el debut de Gareca: "Estoy tranquilo, con la ilusión de haber recuperado un equipo. La esencia del fútbol chileno siempre fue enfrentar de igual a igual a cualquiera, con el trabajo en equipo como característica importante", expuso.

Siguiendo esa línea, Milad declaró que "fue dura la derrota contra Francia, pero uno se queda con la sensación de que pudimos hacer más y eso te llena de esperanza para lo que viene. Hay que seguir trabajando y corregir errores".

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones