• 24 MAY DE 2024

Universidad de Chile ya dobla en asistencia a Colo Colo en este Campeonato Nacional

Hinchada de Universidad de Chile | AGENCIA UNO

Los azules llevaron a 40 mil personas al estadio Nacional para el compromiso ante Cobresal, logrando una interesante marca que supera al público llevado por los albos.

Universidad de Chile logró un tremendo hito durante la tarde del lunes, mientras se disputaba el partido del "Romántico Viajero" ante Cobresal, en el estadio Nacional.

Y es que los azules lograron llevar 40 mil personas al reducto de Ñuñoa, alcanzando un muy buen margen de público para las primeras fechas de Campeonato Nacional.

De hecho, sumando y restando, la U ha llevado un total de 106.607 espectadores al estadio jugando en condición de local, ante Audax Italiano, O'Higgins y Cobresal.

U de Chile vs Cobresal, Agencia Uno
Cobresal le amargó el liderato a la Universidad de Chile con un empate en un partido frenético

Azules y Mineros repartieron puntos en el Estadio Nacional.

Gracias a estos tremendos números, los laicos le sacan una tremenda ventaja a su archirrival, Colo Colo, al que casualmente derrotaron hace dos semanas a domicilio.


Síguenos en: Google News


Y es que el Cacique no ha tenido el arranque de torneo tan esperado, hablando en términos futbolísticos y de apoyo, debido a las constantes restricciones de aforo por parte de las autoridades.

Todo comenzó con los incidentes de la Supercopa ante Huachipato y se volvió más crítico con la falta de contingente policial para asegurar la seguridad con un partido de 42 mil personas.

En el Campeonato Nacional y en Copa Libertadores, los albos se han visto obligados a contar con un aforo de 32 mil personas. Además, enfrentarán una dura sanción para sus próximos partidos que contempla el cierre del sector norte del Monumental.

Entre los partidos ante Huachipato y Universidad de Chile, el "popular" ha llevado a 55.413 hinchas, cifra bastante lejana a lo mostrado por los azules que, de todas maneras, han jugado un partido más como locales y que tuvo un aforo de 40 mil.