• 19 JUN DE 2024

¿Se aburrió de Montecarlo? Guillermo Maripán dejaría Francia para recalar en un gigante de Turquía

Guillermo Maripán | Agencia Uno

El actual defensor del Mónaco mira con buenos ojos la opción de firmar por uno de los grandes del fútbol de Turquía, dirigido por el portugués Fernando Santos.

No es menor su recorrido. Guillermo Maripán está disputando su quinta temporada en el Mónaco de Francia, y ya se ha consolidado como el jugador chileno más regular en las ligas europeas, disputando siempre la gran mayoría de los encuentros, cuestión que ha hecho que su nombre siempre está vinculado a otros clubes.

De hecho, en mercado de invierno en Europa su nombre estuvo muy ligado al Stade Rennes, aunque finalmente, no terminó concretándose una operación de la que "Memo" no estaba de todo convencido.

El chileno busca ahora conseguir con su escuadra la clasificación a Champions League, algo que está cerca de concretar, ya que los del principado se ubican en el tercer puesto de la Ligue 1.

Selección Francesa, Redes sociales
Revelan que jugadores franceses "no quieren" jugar contra Chile: Inventaron excusas para ausentarse

En Europa aseguran que varios jugadores del combinado francés no tienen ganas de jugar ante La Roja.

Destino: ¿Turquía?


Síguenos en: Google News


No obstante, ''Memo'' podría no jugar la Liga de Campeones con el elenco francés, ya que desde Turquía buscan sí o sí al formado en Universidad Católica.

Se trata del Besiktas, uno de los grandes de ese país por donde pasaron Gary Medel y Enzo Roco. Además, el cuadro turco está dirigido por Fernando Santos, campeón de Europa con Portugal en la Euro 2016.  

Según el turco Sporx, "se han logrado grandes avances con el managar del zaguero de 29 años, quien está en la lista de seguimiento del equipo y enfrentará su último año de contrato".

Este factor, dicen desde el país euroasiático, es clave para las negociaciones, ya que el Mónaco no espera obtener menos de 10 millones de euros por la carta del seleccionado chileno, quien por lesión se tuvo que bajar de los amistosos contra Albania y Francia.  

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones