• 19 JUL DE 2024

Funeraria Iván Martínez convoca a su primera corrida previa a la Maratón de Santiago

Funeraria Martínez | AGENCIA UNO

El empresario invita a la comunidad a participar de esta inédita actividad con el objetivo de "mejorar la salud de todos".

Tres corridas de preparación para la gran Maratón de Santiago, de fines de abril próximo, prepara la funeraria Ivan Martínez. El reconocido empresario ha manifestado en numerosas oportunidades que la salud y el deporte son básicos para enfrentar mejor la vida y el trabajo en la sociedad.

Es por esto que ha diseñado un trío de corridas para que los santiaguinos lleguen preparados a la Maratón de Santiago. Estas carreras se inician este domingo 24 de marzo, en la comuna de Providencia, con salida desde el Metro Salvador.

El horario de citación para los participantes será a las 08:00 hrs, espacio donde podrán hacer el precalentamiento y se entregarán más de 50 kits de regalo a los primeros corredores que lleguen a esta gran fiesta del deporte. Estos incluyen una polera, una botella de agua y un jockey.

Maratón de Santiago
Estos son las recomendaciones para tener en cuenta en la Maratón de Santiago

Especialistas advierten que en esta época llegan lesionados por la sobrecarga en entrenamientos.

La partida está definida para las 09.00 hrs desde la estación Salvador y se recorrerán 5 kms hasta Avenida el Cerro con Andrés Bello (Costanera Center).


Síguenos en: Google News


Las otras corridas están definidas para realizarse en la comuna de Maipú el día 14 de abril, desde el Metro Plaza de Maipú y contempla dos puntos finales: avenida Pajaritos (5 kms) y Metro Las Rejas (10 kms) y la última, de nuevo en Providencia el 21 de abril, con punto de salida en Metro Salvador y dos metas finales: Av. El Cerro con Andrés Bello (5 kms) y la otra en Sport Francés, Vitacura (10 kms).

La primera de estas corridas de preparación contará con el apoyo de la comunidad y de deportistas reconocidos en el mundo paralímpico.

Fernando Villagrán, corredor paralímpico, será uno de los deportistas patrocinados por la funeraria para la Maratón de Santiago y quien estará en las corridas que se realizarán.

"Estoy muy agradecido de Funeraria Martínez porque han cumplido mi sueño, no solo me apoyan en Santiago, sino también en la corrida de San Carlos de Bariloche en Argentina. Fomentar el deporte y la vida sana es un plus muy importante, ojalá todas las grandes empresas apoyarán estas instancias y siguieran este ejemplo por el bienestar de la comunidad", dijo.

Iván Martínez, el organizador y precursor de esta iniciativa comenta: "Siempre hemos tratado de fomentar la salud y el deporte y creemos que esta es una excelente iniciativa. Invitamos a toda la comunidad a hacerse parte de estos entrenamientos previos que ayudarán a mejorar la salud de todos" finalizó.

Para todos los interesados en participar de esta jornada deportiva se les invita a acudir a los lugares antes señalados y vivir la experiencia de estas preparatorias para la gran maratón del 28 de abril.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones