• 22 ABR DE 2024

¡Volvió con todo! La Maratón de Santiago 2024 anunció millonarios premios para los mejores corredores chilenos

Maratón de Santiago | Maratón de Santiago | Redes sociales

Tras cuatro años de una pausa forzada debido a la pandemia, la Maratón de Santiago volverá a tener su habitual recorrido.

Los deportistas tienen un motivo para alegrarse. Y es que luego de cuatro largos años de pausa debido a la crisis sanitaria del Covid-19, la Maratón de Santiago vuelve con bombo y platillos este 2024. 

La cita, calificada como uno de los eventos deportivos más importantes del país, está programada para el próximo domingo 28 de abril desde las 07:00 horas.

La maratón, como ha sido a lo largo de todas sus versiones, reúne a corredores, atletas aficionados y profesionales en las categorías de 10, 21 y 42 km.

En ese sentido, según indica el sitio web del evento, la largada de los 42K será a las 07:30 horas; la de los 21K será a las 8:00 horas; mientras que la de los 10K será a las 08:30 horas.

Jeremías Martinent, Redes sociales | Selección de Argentina
Jeremías Martinet, el chileno que rechazó jugar por La Roja y que ahora es sparring de la Selección Argentina

El portero de 18 años tiene tres nacionalidades; argentina, francesa y chilena, pero en su oportunidad rechazó el ofrecimiento por parte de Nicolás Córdova para sumarse a La Roja.


Síguenos en: Google News


Millonarios premios

Por otro lado, el evento presentó una nueva distinción en su premiación: la Categoría Nacional.

Este año, la Maratón de Santiago no solo celebrará la excelencia atlética, sino que también honrará el talento local con premios que buscan potenciar el fondismo nacional.

Si bien esta no es la primera vez que se incluye una categoría nacional en el evento, es la primera vez que se logra un monto tan significativo para premiar a los atletas chilenos.

Históricamente, de los 30 mil participantes, 28 mil son chilenos, sin embargo, el podio ha sido siempre dominado por deportistas extranjeros, sobre todo, de origen africano. 

Con este premio, se espera cambiar esa tendencia y brindar un reconocimiento justo al esfuerzo y dedicación de los atletas nacionales.

El Premio Nacional "Erika Olivera", en homenaje al destacado desempeño deportivo de esta atleta, será otorgado a los atletas hombres y mujeres de nacionalidad chilena que logren la mejor marca en la maratón de 42 kilómetros, con los siguientes montos:

1° Lugar $5.000.000 CLP

2° Lugar $2.500.000 CLP

3° Lugar $1.500.000 CLP

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones