• 14 JUL DE 2024

¿Dónde ver el Superclásico Femenino entre Universidad de Chile y Colo Colo?

Superclásico Femenino 2023 | Sentimiento Popular

Este domingo a las 11:00 horas se dará vida a una nueva versión del tradicional partido entre albas y leonas, en lo que será el compromiso más atractivo de la fecha 3.

Atención fanáticos y fanáticas del fútbol femenino, pues este fin de semana se vivirá uno de los partidos más atractivos del campeonato local, y que animarán Universidad de Chile y Colo Colo.

Y es que albas y leonas darán vida al Superclásico Femenino este domingo a las 11:00 horas en el estadio Municipal de La Pintana, en un duelo válido por la tercera fecha del certamen.

Se trata de un esperado choque, pues más allá de la histórica rivalidad entre ambos clubes, los dos planteles son candidatos seguros a alcanzar el título a fin de año: la U quiere repetir lo hecho en 2021, y el Cacique alcanzar el tricampeonato.

Universidad de Chile vs. Colo Colo, AGENCIA UNO
Ya hay fecha y horario confirmado para el Superclásico Femenino

Universidad de Chile y Colo Colo se verán las caras en la tercera fecha del Campeonato Femenino.

Las leonas son las actuales punteras del Campeonato Femenino con seis puntos, tras derrotar a Audax Italiano y Coquimbo Unido. Las albas, por su parte, marchan quintas con tres unidades, pero con un partido pendiente.


Síguenos en: Google News


El antecedente más próximo de un enfrentamiento entre ambos equipos se remonta a la semifinal del campeonato pasado, que las dirigidas por Tatiele Silveira conquistaron por un global de 4-2.

Fue una llave de ida y vuelta. El primer duelo se disputó en Santa Laura y terminó en 1-1 con goles de Franchesca Caniguán e Isidora Olave; mientras que el segundo, jugado en el Monumental, favoreció a las albas por 3-1: repitieron Caniguán y Olave, y también convirtieron Javiera Grez y Fernanda Pinilla en propia puerta.

Colo Colo, redes sociales
Video| Campeonato Nacional Femenino: con gol olímpico Colo Colo celebró el 5-0 ante la Universidad de Concepción

Con gol olímpico el Cacique abrió la cuenta de la mano de Dahiana Bogarín. Fue a los nueve minutos cuando la volante paraguaya realizó un tiro de esquina dejando a todos con la boca abierta al derrotar la portería del cuadro universitario.

Eso sí, en fase regular, el asunto favorece un poco más a las universitarias: el primer semestre del 2023 se impusieron por un categórico 3-0, con tantos de Rebeca Fernández, Daniela Zamora y Ana Gutiérrez.

Ya en la segunda mitad del año, los elencos repartieron puntos en Macul. Pese a que las colocolinas ganaban 2-0 con goles de Michelle Acevedo y Yastin Jiménez, las azules igualaron a través de Franchesca Caniguán y Llanka Groff.

El partido de este fin de semana se podrá ver a través del sistema de televisión online Zapping, con su canal Zapping Sports (86), que recientemente se adjudicó la licitación para transmitir los partidos del Campeonato Femenino.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones