• 26 MAY DE 2024

Nueva regla del offside espera revolucionar el fútbol: ¿Cuándo comenzaría su aplicación?

Así sería la nueva regla del offside | FIFA

La idea es beneficiar el juego ofensivo, permitiendo que el punto más atrasado del delantero marque la posición válido o de adelanto.

Son millones los gritos de gol que se han desvanecido por la regla del offside, más luego de la implementación del VAR para calcular la validez de una jugada de fútbol.

Hay posiciones de adelanto que son milimétricas, que el ojo humano simplemente no advierte, pero que gracias a la tecnología son captadas por un par de líneas que dejan evidencia a los atacantes.

La regla del offside es considerada como "una ventaja para los defensores", y así la calificó el ex DT del Arsenal, Arsene Wegner, quien hoy es miembro del consejo asesor de la FIFA.

Estadio Monumental, Redes Sociales
Colo Colo confirmó que volvieron a intervenir su cancha de cara a Copa Libertadores

Las críticas y las advertencias al Cacique por el estado de su terreno de juego no han pasado desapercibidas, y en el club ya empezaron a tomar cartas en el asunto.

Y en ese rol, el ex entrenador de Alexis Sánchez, propuso una modificación que podría cambiar para siempre el destino del fútbol.


Síguenos en: Google News


Así sería la nueva regla

Lo que propone Wegner es que el punto más atrasado del delantero es el que marque la posición respecto al defensa, es decir, bastaría que un pie esté en línea con el zaguero para estar habilitado, independiente si el resto del cuerpo supera la presencia del rival.

Y el tema va en serio. Si todo sale bien para estas pruebas, la IFAB podría llevar la ‘ley Wenger’ a asamblea para febrero de 2025. Y si llega a ser aprobada a fines de ese mes o inicios de marzo, podría empezar a implementarse para la temporada 2025-26.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones