• 22 MAY DE 2024

Jorge Almirón confirma que Arturo Vidal no viajará con el plantel a Coquimbo

Jorge Almirón y Arturo Vidal | AGENCIA UNO

El entrenador del Cacique aseguró en conferencia de prensa que quieren darle descanso al "King" para que pueda ponerse a punto físicamente.

Jorge Almirón, director técnico de Colo Colo, confirmó que Arturo Vidal no viajará junto al resto de sus compañeros a la cuarta región, para enfrentar el partido de este domingo ante Coquimbo Unido.

No es un secreto que el "King" no ha estado en su mejor punto físico durante las últimas semanas. Cabe recordar que comenzó a presentar molestias en el partido de vuelta ante Godoy Cruz.

Debido a lo anterior, el histórico volante ha jugado los partidos ante Sportivo Trinidense y Universidad de Chile sin exigirse demasiado físicamente, pese a la entrega de siempre.

Arturo Vidal se toma la pierna durante el partido ,válido por fase 2 de Copa Libertadores de América, entre Colo Colo de Chile y Godoy Cruz de Argentina en el estadio Monumental, ERNESTO GUEVERA/ AGENCIA UNO
¿Qué le pasó a Arturo Vidal?: Nueva lesión del volante preocupa a Colo Colo

El seleccionado nacional abandonó el duelo ante Godoy Cruz en el entretiempo por una molestia en el muslo izquierdo.

En medio de su conferencia de prensa, Almirón informó que "el único que no viajaría sería Arturo, preferimos que se quede. Esperamos que con este partido y la fecha Fifa se pueda recuperar bien y estar a tope".


Síguenos en: Google News


"Arturo no hizo pretemporada y él se conoce perfecto, la otra vez cuando no sintió que estaba al 100 y ayudando al equipo levantó la mano y pidió el cambio. Él se conoce mejor que nadie", agregó.

Además, el nacido en San Miguel hizo hincapié en que "el domingo tenemos un partido exigente, estamos preparándonos bien y como equipo grande donde nos toque jugar nos van a querer ganar".

El argentino también se refirió a la posibilidad de incorporar a un nuevo jugador tras la lesión de César Fuentes: "Sería importante traer un reemplazo, la baja de César es importante y le deseamos una pronta recuperación".

"No hemos hablado de nombres porque las ligas ya comenzaron, negociar es complicado. Veremos qué se puede hacer", explicó.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones