• 18 MAY DE 2024

Confirman grave lesión de César Fuentes: ¿puede Colo Colo incorporar a un nuevo refuerzo?

César Fuentes | AGENCIA UNO

El "Corralero" se realizó exámenes médicos esta jornada tras salir del partido ante Sportivo Trinidense con evidentes muestras de dolor.

Malas noticias para Jorge Almirón, luego de que durante la presente jornada se confirmara que uno de sus volantes sufrió una terrible lesión que lo dejará por mucho tiempo fuera de las canchas.

Se trata de César Fuentes, quien precisamente ingresó en los últimos minutos del partido ante Sportivo Trinidense, y debió abandonar el terreno de juego con visibles muestras de dolor en su rodilla izquierda.

Durante una de las tantas aventuras ofensivas del "popular", se apreció como el formado en O'Higgins cayó al suelo en área rival, tras un mal movimiento de su rodilla izquierda.

Carlos Palacios festeja el dos a cero para Colo Colo durante el partido válido por Copa Libertadores entre Colo-Colo de Chile y Sportivo Trinidense de Paraguay, disputado en el estadio Monumental, ERNESTO GUEVARA/ AGENCIA UNO
Colo Colo fue la "Joya" que le faltaba a la Copa Libertadores: Entre los 32 mejores de América

El Cacique sufrió, pero logró cerrar la llave contra Sportivo Trinidense para entrar a la fase de grupos. El próximo lunes conocerá a sus rivales.

Instantes más tarde, debió abandonar el terreno de juego en camilla. En un comienzo, el kinesiólogo del equipo, Wilson Ferrada, informó que el futbolista "se torció la rodilla izquierda". 


Síguenos en: Google News


Pero el asunto fue más que una torcedora, algo que confirman los exámenes médicos que el "Corralero" se realizó durante la presente jornada: un corte de ligamento cruzado, lo que lo tendría casi seis meses fuera de las canchas, según el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta.

¿Puede Colo Colo sumar un refuerzo?

El libro de pases del Campeonato Nacional se encuentra cerrado actualmente. No obstante, las bases del mismo aseguran que se puede hacer una excepción en caso de que alguno de los jugadores inscritos previamente sufra una lesión grave.

¿Qué implica esto? Que se podría sumar una incorporación en caso de que el futbolista afectado acredite una baja de por lo menos 120 días (dos meses). En el caso del ex Universidad Católica, serían cerca de 180 días.

En este caso, Colo Colo podría presentar una solicitud a la ANFP para incorporar a un nuevo jugador. En caso de que la propuesta sea aceptada en Quilín, el Cacique tendrá 20 días corridos para hacer la respectiva inscripción.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones