Una mala noticia podría afectar a Colo Colo durante los próximos días, luego de que se diera a conocer que Estadio Seguro ha denunciado al club a propósito de un hecho ocurrido en la previa del Superclásico.
Y es que el club no utilizó el Registro Nacional de Hinchas, de carácter obligatorio, para la venta de entradas correspondientes al partido ante Universidad de Chile.
Pese a que debía aplicarse la medida, desde Blanco & Negro consideraron que aquello era voluntario, y terminaron por no hacerlo. Debido a lo anterior, arriesgan una millonaria multa.
"El organizador, es decir, ByN, no dispuso ni implementó el uso del RNH para el sistema de venta de entradas ni el control de acceso e identidad en el recinto deportivo, en la forma y oportunidad exigidos en la resolución del evento deportivo", señala un documento consignado por El Mercurio.
Esto se suma a otros problemas de seguridad que se presentaron en el Superclásico, como la utilización de fuegos artificiales, destrucción del inmobiliario, gente pasándose entre localidades y el no respeto a las vías de evacuación.
En resumen, Colo Colo debería pagar cerca de $200 millones para zafar de las infracciones cometidas en la previa y la realización de un partido que además no tuvo el resultado esperado para los albos, deportivamente hablando.