• 24 ABR DE 2024

ANFP y autoridades llegaron a un acuerdo por la implementación del Registro Nacional de Hinchas

hinchas.jpg |

Pablo Milad y Manuel Monsalve sostuvieron una reunión, en la que se acordó que la medida comenzará a regir a partir del próximo año.

Existía incertidumbre respecto de si se jugaría o no la segunda fecha del Campeonato Nacional, a propósito de la implementación del Registro Nacional de Hinchas.

Y es que durante la jornada del lunes, un oficio de Estadio Seguro a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) indicara que la medida se aplicaría a partir de este viernes.

Aquello causó un remezón al interior de los clubes, pues no todas las instituciones podían realizar los trámites necesarios a tiempo, poniendo en riesgo los partidos del fin de semana.

Se juega

Este martes se llevó a cabo una reunión entre Pablo Milad, presidente de la ANFP, y Manuel Monsalve, subsecretario de Interior, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la fecha de implementación del registro.


Síguenos en: Google News


Finalmente se llegó a un acuerdo, y la implementación del sistema regirá en su totalidad a partir del año 2025, sin perjuicio de que los hinchas pueden comenzar a enrolarse de todas maneras.

"Hemos iniciado un trabajo que permitirá a inicios de 2025 hacer obligatoria su aplicación en todos los eventos deportivos de fútbol profesional", explicó la autoridad de gobierno tras la cita.

Garra Blanca destruyó el sector norte del Estadio Nacional, Agencia Uno
¿Qué es el Registro Nacional de Hinchas que propone la ANFP?

Desde la entidad de Quilín, proponen que los seguidores del fútbol se enrolen para perseguir a los delincuentes que hacen desmanes en la cancha.

Poco a poco

Monsalve señaló de todas maneras que "el Gobierno ha pedido a la ANFP la implementación del registro nacional de hinchas. Esto va a partir este fin de semana en el partido de Universidad de Chile contra Audax Italiano".

"Quedamos en la instalación en un proceso piloto; de aquí a agosto comenzar de forma definitiva con la ley implementada el 1 de enero de 2025 para que sea obligatorio en todo Chile", complementó Milad.

En ese sentido, el timonel de la ANFP profundizó en que "este fin de semana la U lo va a implementar, después se va a reestructurar y planificar en cada uno de los partidos que tienen que exigir el Registro Nacional de Hinchas, pero va a estar planificado e informado con mucha antelación. Principalmente partidos de alta convocatoria".

"El local es el que debe tener la tecnología, y no se requiere algo específico porque hay ticketeras que poseen los elementos digitales adecuados para establecer la conexión con la central de información y ver si está permitido o no el ingreso de cada hincha", sentenció.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones