• 24 ABR DE 2024

Comienza a regir el Registro Nacional de Hinchas: conozca cómo inscribirse

Supercopa | X

A raíz de los incidentes ocurridos en el estadio Nacional, en el marco de la Supercopa, se comenzará a aplicar esta medida desde este viernes 23 de febrero.

Atención, fanáticos del fútbol chileno, pues hay novedades respecto de la forma de poder ingresar a los estadios a presenciar los partidos del Campeonato Nacional.

Y es que durante los próximos días comenzará a regir el Registro Nacional de Hinchas, una iniciativa impulsada con el fin de detener los desórdenes en ciertos eventos deportivos.

A través de esta medida, cada hincha podrá ser individualizado a través de un registro biométrico, para así poder identificar de manera más precisa a aquellos que puedan causar desmanes.

fuego en las tribunas en final de la Supercopa
VIDEOS | ¡Qué vergüenza! Supercopa termina con fuego en las tribunas y triunfo de Colo Colo quedó en el aire

Parciales de la barra del Cacique quemaron el memorial de detenidos desaparecidos y el partido que ganaba el Cacique por 2-0 se suspendió.

La Supercopa


Síguenos en: Google News


La implementación de este registro se aceleró una vez que ocurrieron los destrozos en el estadio Nacional, en el marco de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato.

Según una carta que envío Estadio Seguro a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la medida comenzará a implementarse a partir de este viernes 23 de febrero.

Esta decisión causó una especie de remezón al interior de los clubes, considerando que hay instituciones que no tienen la capacidad financiera suficiente para mantener este sistema de seguridad, dice En Cancha.

Cómo inscribirse

Para poder ingresar a cualquier estadio que albergue un partido de fútbol, será un requisito excluyente pertenecer a este listado. En caso de no estar, se le negará el acceso al hincha en cuestión.

Para ingresar a la base de datos, se debe ingresar al sitio web oficial y comenzar a seguir las instrucciones que aparecerán en pantalla.

La primera tarea será sacarse una selfie, con el objetivo de tener acceso a los datos biométricos del rostro. Finalmente, se deberá verificar su identidad a través del escaneo de la cédula de identidad por ambos lados

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones