Colo Colo no ha tenido la mejor de las semanas, pese a que no ha registrado derrotas en los dos encuentros que ha disputado en cuatro días.
Por el Campeonato Nacional, el Cacique viene de derrotar por 2-0 a Huachipato en el estadio Monumental; y por Copa Libertadores, igualó a un tanto con Sportivo Trinidense, en Asunción.
Fue precisamente después de este partido en el que se dio a conocer que existe una especie de crisis al interior del club que tiene enfrentados al plantel y la dirigencia.
El origen del asunto tiene que ver con los premios que ganará el club por conceptos de su avance en torneos internacionales: ya sea por su ingreso a Copa Libertadores o Sudamericana.
De acuerdo a En Cancha, el lunes existía una propuesta sobre la mesa, con un plazo de respuesta de dos días. Aquello se enfrió y los jugadores decidieron no dar declaraciones a modo de presión, lo que traerá una multa para la institución.
Son dos futbolistas los que lideran las negociaciones, ni más ni menos que Esteban Pavez y Arturo Vidal, dos grandes referentes al interior del plantel.
Los volantes ya mencionados estarían exigiendo el 100% del monto ganado por fase 2 (500 mil dólares) y fase 3 (600 mil dólares) de la Copa Libertadores, monto que se traduce en cerca de mil millones de pesos chilenos.
En cambio, la dirigencia de Blanco & Negro apuesta a dividir la cifra en partes equitativas, 50 y 50, algo que definitivamente no cayó bien en el primer equipo.
A modo de antecedente, el año pasado existió una polémica similar, que tomó lugar tras el triunfo del Cacique sobre Huachipato por la fecha 4. En dicha ocasión, el asunto se dividió en partes iguales.