• 12 JUN DE 2024

Alfredo Stöhwing asegura que hinchas sancionados por la ANFP podrán asistir al Supeclásico

Los hinchas de Colo Colo se burlaron de los jugadores de la U | Agencia Uno

El presidente de Blanco %26 Negro comentó tras el partido ante Sportivo Trinidense que la Justicia aceptó la orden de no innovar presentada por el club.

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco & Negro, confirmó durante la noche del miércoles que los hinchas sancionados por la ANFP debido a los destrozos de la Supercopa, finalmente podrán asistir al Superclásico.

Cabe recordar que el ente rector del fútbol chileno determinó castigar a los 12.820 hinchas que se ubicaron en la galería norte del recinto con la prohibición de ingresar a los próximos cinco partidos que el Cacique juegue en condición de local. 

El fallo del Tribunal de Disciplina afecta "a todos y cada uno de los doce mil ochocientos veinte (12.820) asistentes que fueron controlados como ingresados a la Galería Norte, entre las puertas 4 y 25".

Lienzo final Supercopa, Redes Sociales
ANFP sancionó a más de 12 mil hinchas de Colo Colo por incidentes en la Supercopa

El ente rector del fútbol chileno individualizó a aquellos hinchas que se ubicaron en galería norte, y les prohibió el ingreso a los próximos cinco partidos que el Cacique juegue en condición de local.

Durante la jornada del lunes, cuando se dio a conocer el castigo, se deslizó que desde Pedrero presentarían una orden de no innovar con el fin de contar con los hinchas sancionados para el duelo ante Universidad de Chile.


Síguenos en: Google News


Y tras el partido ante Sportivo Trinidense, el timonel de la concesionaria reveló que dicha solicitud fue aceptada: "Efectiva y afortunadamente admitieron la orden de no innovar, así que puede asistir el público normal, digamos a la tribuna Arica, para el partido con Universidad de Chile".

"Por supuesto, nosotros esperamos que se anule la sanción. Hay suficientes argumentos, pensamos nosotros, así que también esperamos un fallo final", señaló respecto de la medida tomada desde Quilin.

Finalmente, y sobre el Registro Nacional de Hinchas, expresó: "Nosotros estamos totalmente de acuerdo. Sí se necesita de un tiempo para poder hacerlo bien, pero estamos totalmente de acuerdo con cualquier medida que vaya en dirección a un mejor control y seguridad, por supuesto que la apoyamos".

Cabe recordar que el duelo de Colo Colo y Universidad de Chile se disputará este domingo 10 de marzo, a las 18:00 horas, en el estadio Monumental.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones