Tras conocerse la histórica sanción que recibieron los hinchas de Colo Colo que protagonizaron incidentes en la final de la Supercopa ante Huachipato, la Garra Blanca lanzó una dura amenaza la ANFP.
"Si quieren jugar sucio, le entramos. Sabemos vulnerar sus accesos", así comenzaron diciendo, añadiendo que la medida tomada por el ente presidido por Pablo Milad es discriminatoria.
"Para nosotros la discriminación social es pan de cada día, la vivimos desde nuestro nacimiento hasta el día de nuestra muerte. La vivimos en salud, educación, sin acceso a áreas verdes, vivienda, acceso a la justicia, y un largo etcétera. Tampoco somos católicos, como para andar colocando la otra mejilla, nos provocan y reaccionamos", comentaron.
Asimismo, la Garra Blanca comentó que reaccionaron a la provocación realizada por la ANFP en la Supercopa, la cual fue la que dio origen a la sanción.
"Nos quisieron censurar nuestro legítimo repudio en contra del asesino de Piñera y respondimos", escribieron, agregando que respondieron "de la misma manera en que nos tratan en nuestra vida cotidiana, con violencia. Cuando la tiranía es ley la revolución es orden".
''Quedó de manifiesto que los enrolamientos, los empadronamientos y el reconocimiento biométrico no sirvieron ni servirán. Estos actos arbitrarios y discriminatorios solamente generan más odio y nos ponen en posiciones antagónicas con las autoridades de turno, tanto del fútbol como las autoridades del Estado", agregaron.