• 30 MAY DE 2024

Colo Colo solicitó aforo completo para el Superclásico y recibió portazo de las autoridades

Monumental | 04 DE OCTUBRE DE 2022/SANTIAGOHinchas de Colo Colo en la previa al encuentro, durante el partido valido por la vigesima sexta fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre Colo Colo y Universidad Catolica, disputado en el Estadio Monumental.FO

Desde el Cacique pidieron un aforo de 42 mil personas para el compromiso de este domingo, pero desde Quilín autorizaron solo 32 mil como en los últimos partidos.

Colo Colo tiene su mente situada en dos partidos de esta semana, los que probablemente se conviertan en los más importantes del semestre.

El primero de ellos es ante Sportivo Trinidense por Copa Libertadores, que se disputará este miércoles a las 21:30 en Asunción; y el segundo, el Superclásico, programado para este domingo a las 18:00 horas en el Monumental.

Pese a que el gran interés es clasificar a fase de grupos del torneo continental, en Pedrero no piensan arriesgar y pretenden abordar el compromiso del domingo con sus mejores armas.

Arturo Vidal se toma la pierna durante el partido ,válido por fase 2 de Copa Libertadores de América, entre Colo Colo de Chile y Godoy Cruz de Argentina en el estadio Monumental, ERNESTO GUEVERA/ AGENCIA UNO
Lo guardarán para el Superclásico: aseguran que Arturo Vidal será baja para duelo con Trinidense

El cuerpo técnico del Cacique buscaría cuidar al "King" de cara al partido del domingo, por lo que lo dejaría en Santiago para que pueda recuperarse de una lesión.

Aforo


Síguenos en: Google News


Debido a lo anterior, desde el Cacique solicitaron a las autoridades pertinentes que el compromiso ante Universidad de Chile se realice con aforo completo.

Pero la respuesta significó un verdadero portazo para los albos, pues de acuerdo a información de El Mercurio, solo se autorizó un aforo de 32 mil personas.

De esta manera, el estadio Monumental contará con la misma asistencia de los últimos dos partidos disputados ahí: ante Godoy Cruz por Copa Libertadores, y Huachipato por el torneo local.

Hinchas sancionados

Durante la jornada del lunes, la ANFP determinó castigar a los 12.820 hinchas albos que se ubicaron en la galería norte durante la Supercopa con la prohibición de ingresar a los próximos cinco partidos que el Cacique juegue en condición de local. 

Debido a lo anterior, desde el club decidieron presentar durante las próximas horas una apelación con una orden de no innovar, de acuerdo a información de Dale Albo.

¿Qué quiere decir esto? Que de cara al Superclásico, Colo Colo buscará suspender la sentencia mientras se esté tramitando el documento que los albos presentarán como apelación definitiva.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones