"Supieron de un león herido...": Universidad de Chile cierra el capítulo de la Sudamericana con potente comunicado
El equipo azul estuvo a un paso de alcanzar la final del torneo continental, tal como lo hizo en el año 2011.
El defensor uruguayo no aprobó la medida tomada por la ANFP, pues según sus palabras no es correcto "generalizar con tanta cantidad de personas castigadas".
Maximiliano Falcón, defensa de Colo Colo, protagonizó este lunes una conferencia de prensa en la que condenó la sanción de la ANFP a más de 12 mil hinchas albos.
Y es que el ente rector del fútbol chileno decidió castigar a aquellos fanáticos del Cacique que se ubicaron en el sector de galería norte para la Supercopa, donde se realizaron los recordados desmanes.
El ente rector del fútbol chileno individualizó a aquellos hinchas que se ubicaron en galería norte, y les prohibió el ingreso a los próximos cinco partidos que el Cacique juegue en condición de local.
De entrada, el "Peluca" aseguró que "no me parece correcto generalizar con tanta cantidad de personas castigadas, porque por ahí son 100 personas las que se comportan mal".
"Llegar a las 12 mil personas me parece una locura, pero por parte nuestra debemos enfocarnos en lo que viene porque los partidos se vienen rápido. No me parece, pero ya verá el club si se apela", indicó.
Por otra parte, adelantó el duelo de este miércoles ante Sportivo Trinidense: "Más allá de que sea debutante, estos partidos son duros. En el partido ante El Nacional se defendieron bien, y convirtieron en prácticamente la única que tuvieron".
"Nosotros sufrimos el año pasado esos pequeños detalles y eso no nos permitió clasificar. Creo que será durísimo", añadió.
Finalmente, y respecto al Superclásico, anticipó: "Por más que la U no gana acá hace años, estos partidos se juegan con uñas y dientes. Vendrán a sacarnos la cabeza, para ganar y para acabar con el invicto".
"Pero saldremos a presionar, a apabullarlos, que se sientan incómodos, que sientan que están en nuestra casa, que el Monumental es nuestra casa", sentenció.
El equipo azul estuvo a un paso de alcanzar la final del torneo continental, tal como lo hizo en el año 2011.
Al periodista trasandino no le gustó la actitud de los jugadores en el duelo por Copa Sudamericana.
El equipo de Gustavo Álvarez se despidió de la final de la Copa Sudamericana tras polémicos cobros del juez central.