• 21 ABR DE 2024

"Estuve mal yo": Alejandro Tabilo se disculpó por chascarro en el triunfo ante Tomás Barrios

Alejandro Tabilo y su chascarro | Tennis TV

Cuando se disputaba el duelo entre chilenos, una alarma comenzó a sonar en el court central Jaime Fillol. Luego se comprobó que provenía del teléfono celular de "Jano".

Alejandro Tabilo (51° del ranking ATP) obtuvo ayer un valioso triunfo ante su amigo y compatriota Tomás Barrios (111°), por los octavos de final del Chile Open.

El nacido en Canadá fue superior al chillanejo, y por parciales de 6-2 y 7-5 aseguró su paso a la ronda de ocho mejores, donde lo espera el italiano Luciano Darderi (80°).

Tomás Barrios
"No es lo ideal": Tomás Barrios se refirió al desfavorable sorteo del Chile Open para los tenistas nacionales

El chillanejo no quedó muy conforme con el panorama para él en el torneo: se medirá ante Cristian Garin en primera ronda, y a Alejandro Tabilo en caso de avanzar.

Pero hubo un particular chascarro que tomó lugar en el duelo de chilenos que se desarrolló en el court central Jaime Fillol de San Carlos de Apoquindo.

El momento ocurrió en un momento decisivo del segundo set, pues Barrios tenía el servicio a su favor y estaba 30-0 abajo, e igualados a cinco games en el global. Un quiebre permitía que Tabilo sacara por el partido.


Síguenos en: Google News


Cuando "Tomi" se disponía a sacar, un sonido de alarma comenzó a resonar en el recinto, causando la curiosidad de muchos. Rápidamente, el zurdo entendió que él era el responsable.

Así que emprendió un trote suave hacia donde estaban ubicados sus implementos, y tras abrir su bolso y rebuscar en él, apagó la alarma que había programado en su teléfono, desatando la risa de los presentes.

"Partí ese juego mal, pero no significó una desconcentración. Igual es increíble lo que le pasó, es para pegarle", opinó Barrios al respecto.

Luego, Tabilo asumió la culpa: "Mal yo, era un momento clave, debí apagarlo. Es la alarma para irme a acostar".

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones