Nicolás Jarry (22° del ranking ATP) debutó con un triunfo en el Chile Open, al dar cuenta del argentino Federico Coria (88°) por parciales de 7-6 (4) y 6-2.
Dicha victoria le aseguró clasificar a cuartos de final, instancia en la que se enfrentará al francés Corentin Moutet (140°), quien viene de dejar en el camino al argentino Thiago Tirante (100°).
Tras su estreno triunfal, la primera raqueta nacional salió en defensa del Chile Open y el estado del court central Jaime Fillol, duramente criticado por su condición.
"Es la cancha que se ha hecho con más preparación, yo creo, en la historia de Chile. Normalmente, una cancha nueva siempre se hace con un mes de anticipación. Esta vez, se hizo con cinco", aseguró.
Además, mencionó: "Lamentablemente, no está en las condiciones óptimas. Sé que están haciendo un esfuerzo enorme, ayer los encargados se quedaron hasta las 4 de la mañana tratando de ir mejorándola, así que espero que siga así cada día".
Su triunfo
Respecto de su partido disputado ante Coria, destacó su buen saque: "Creo que es el partido que mejor he sacado en todo el año. Es muy importante en mi juego. Es muy importante en el tenis".
"Creo que el público hoy día se portó muy bien. Cuando el estadio está a mi favor, trato de contagiarme de esa energía, de salir adelante cuando algo no me sale y me bajoneo un poco", apuntó.
Además, hizo hincapié en que "con la experiencia que tuve en Buenos Aires, sé cómo le afecta a la otra persona, así que me trato de hacer más grande con eso".
Finalmente, y respecto de su próximo rival, anticipó que "es alguien que es engañoso para jugar. Espero estar muy fuerte mentalmente porque es alguien con mucho talento. Espero seguir estando agresivo, seguir sacando firme y poder jugar lo mejor posible".