• 13 ABR DE 2024

¡En pie de guerra! La U recibe otro golpe de la Delegación Presidencial y jugará sin hinchas azules en Copiapó

Universidad de Chile | Redes sociales

Las autoridades apuntaron a una falta de dotación policial para el encuentro, válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional.

Definitivamente, la relación entre Universidad de Chile y la Delegación Presidencial se encuentra en pie de guerra.

El balde de agua fría llegó luego de que las autoridades confirmaran que los azules no podrán contar con la presencia de sus hinchas durante su visita a Copiapó, partido que está programado para el lunes 4 de marzo a las 19:00 horas.

Por medio de un comunicado, se explicó que "el Departamento OS-13 de Carabineros, en conjunto con el Plan Estadio Seguro, definió que el encuentro a disputarse, entre Club Deportes Copiapó y el Club Universidad de Chile, sea clasificado en categoría tipo A".

De esta manera, se le ordenó a la dirigencia del equipo copiapino el resguardo en la venta de entradas, para que así ningún hincha de la U adquiera un ticket.

Sin embargo, eso no quedó ahí, ya que además se solicitó el cierre de la galería sur del estadio Luis Valenzuela Hermosilla.


Síguenos en: Google News


Estadio Nicolás Chahuán , Redes sociales
Cuento repetido: Partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique fue suspendido

La suspensión del encuentro se debería a una falta de contingente policial en la región de Valparaíso.

Razones

Desde las autoridades policiales apuntaron a la falta de personal para tomar la decisión, asegurando que, "otro de los puntos a considerar, para el día del partido, es que Carabineros no dispone de la dotación suficiente que permita velar por un óptimo control en cuanto orden público, teniendo presente que este encuentro es considerado de alto riesgo", confirmaron. 

"Dichas medidas buscan velar por la: prevención, seguridad y orden público, tanto al interior como al exterior del recinto deportivo donde se disputará este encuentro y cumplir con los requisitos que rigen este tipo de eventos masivos", sentenciaron. 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones